Blog
Suscríbete

Plantas de interior para naves espaciales

Necesarias. Las plantas limpian la atmósfera, aportan humedad que mejora la carga iónica que nos rodea y su cromatismo produce bienestar. Pero sus beneficios son aún mayores cuando se utilizan para decorar casas y oficinas. Un estudio llevado a cabo por la Asociación de Paisajistas de América y la NASA ha llegado a la conclusión de que las plantas de interior oxigenan los espacios cerrados y absorben gases químicos que despiden barnices, pinturas, pegamentos o aislantes que se utilizan comúnmente en los hogares y que producen el llamado 'síndrome del edificio enfermo'. Los científicos que han participado en el experimento señalan que no solo las hojas filtran el ambiente tomando dióxido de carbono y liberando oxígeno, sino que las bacterias que proliferan en la tierra consumen grandes cantidades de vapores tóxicos. La NASA aconseja cultivar plantas de interior en hogares y oficinas para evitar enfermedades y mejorar el ánimo. Además, predicará con el ejemplo: algunas especies se enviarán al espacio para que ayuden a los astronautas en las misiones de larga duración.

h4>ESPECIES QUE LIMPIAN EL HOGAR

>>Chamaedorea Es la clásica palmera que suele decorar un rincón del salón. El estudio de la NASA la sitúa como la especie más efectiva para limpiar un ambiente de gases como el benceno, el monóxido de carbono y el formaldehido. Este último está presente en todos los hogares y causa irritación.

>> Hiedra, sansevieria y gerbera Tres plantas muy comunes en Aragón están entre las más beneficiosas. La hiedra, fácil de cultivar en exterior e interior, la sanseviera (en la imagen) y la gerbera, famosa por sus flores. Las tres limpian el ambiente de gases como el benceno, presente en tintas, pinturas y plásticos.

>> Espatifilo Suele ser una planta muy recurrente para regalar y por eso está presente en multitud de hogares por sus abundantes flores. También la drácena y los cristantemos respondieron positivamente en los test. Un hogar con alguna de estas plantas tendrá un ambiente más limpio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión