Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

¿Qué es lo más raro que ha llegado a Objetos Perdidos?

Mariano García 25/11/2009 a las 03:19
mula



Pues ya lo ven. Ni una dentadura postiza ni el maletín de un representante farmacéutico. Lo más raro, creo yo, ha tenido que ser esta burra de 18 añitos. Lo publicábamos en diciembre de 1974:
Uno puede perder los objetos más extraños y sorprendentes. La sección municipal de objetos perdidos es el más variopinto muestrario que uno pueda imaginar. Lo que ya no suele ser tan frecuente es ir perdiendo animales más o menos domésticos o de labor por nuestras calles. Se ha dado el caso con algún que otro cordero. Y hasta con un cerdito gruñón. Pero faltaba una burra que fuera pariente lejana de 'Platero'. ¿Quién perdió una burra por las calles de Zaragoza? Por más que el pobre animal apareció en la lista de objetos perdidos no se presentó el dueño a reclamarlo. La burra pasó, por tanto, a las caballerizas municipales, y allí sigue desde el pasado 7 de octubre. Demasiado tiempo ya.
-Antes de venir aquí estuvo unos días en un solar de la calle de San Pablo.
Ahora, la burra perdida será subastada públicamente, a la llana. Aseguran que tiene dieciocho años y goza de buena salud. Mide 1'25 de alzada y su aspecto es tan pacífico como aparenta en la fotografía.

¿Habrá licitadores? ¿Aparecerá el dueño a reclamar su 'objeto' perdido? Porque la burra ha sido objeto durante dos meses en la lista municipal donde queda reseñado todo aquello que se pierde y es encontrado en la vía pública y entregado a los guardias.
El próximo día 18 llegará la hora de la verdad para una burra que se quedó sin dueño.

No recuerdo yo haber visto en mi infancia gente con burro en las calles de Zaragoza, pero tuvo que haberlos, claro. Y ahora el turno de los lectores: ¿qué es lo más raro que han perdido? ¿Y lo más raro que se han encontrado? Por cierto, que no he podido localizar la noticia de la subasta definitiva de la burra. ¿Aparecería finalmente su dueño?

Y mañana...
El zaragozano que dio once veces la vuelta al mundo




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo