Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Aragón sigue sonando, por libre y por tozudez

Esta tierra es así de dura pero también de tozuda, según reza el tópico. Los voluntariosos Sergio Falces y David Chapín, lejos de arrojar la toalla, tras su incomprensible 'desalojo' de la radio autonómica, vuelven a la carga. E inventando nuevas, atrevidas e ingeniosas fórmulas que quién sabe si no serán el mismo futuro de la radio musical, y puede que de la otra. Aragón sigue sonando, por libre y por tozudez.

En concreto, han abierto un espacio en Internet, con dirección en http://www.aragonmusicalradio.com/, en el que es posible escuchar a un buen número de grupos aragoneses agrupados por 'canales' -pop, heavy, indie, alternativo, electrónico, folk...- y a la vez, el miércoles próximo, Sergio y David, jugando con el número 21 -que desconozco si tendrá algo de cabalístico-, anuncian que ese día 21, a las 21 horas y con 21 entrevistas, comenzará la nueva temporada de Aragón Suena. El primer programa se grabará en público en  el bar 'Dinks&Pool' de la avenida Conde Aranda, 138, y al día siguiente, a partir de las 22.00 horas, se podrá descargar en la misma web y escucharlo tranquilamente cuando se quiera y donde se quiera. Las ventajas y la comodidad de Internet y de la nueva radio: no tener que estar a una hora determinada 'a pie de dial'.

En este primer programa, según Sergio y David, "tendrán un especial protagonismo el pionero del rock'n'roll en Aragón y España, Gavy Sander's, y la jovencísima banda Decalles, que acaban de tocar los pasados pilares en el escenario de Independencia. De este modo se analizará el paralelismo entre dos generaciones tan dispares pero con tanto en común como es la pasión por la música. Decalles, además, tocarán alguno de sus temas en acústico".

Asimismo, a lo largo del programa, "se contactará telefónicamente con músicos aragoneses esparcidos por Europa, América y Asia y que, con su música, están dando una excelente imagen del lugar de donde vienen" y se entrevistará a "gente de base, que son los verdaderos protagonistas siempre de este referente radiofónico".

Además, desde esta nueva "plataforma independiente de última generación de difusión del panorama musical aragonés", como la denominan sus inventores, se pueden descargar todos los programas de los tres últimos años de Aragón Suena, lo cual no deja de ser un archivo sonoro más que apreciable. Tanto o más que la iniciativa puesta en marcha por esta dupla de tenaces agitadores del panorama musical aragonés y a la que desde este modesto rincón se le desea toda la suerte no del mundo, pero sí del espacio cibernético y radiofónico aragonés, pues el programa también podrá escucharse por algunas emisoras aragonesas de FM convencionales, aún no determinadas.

Como dicen Sergio y David, "Aragón Suena y sigue". Y que dure. ¡A ver esas palabras de apoyo en este blog! (o de desaprobación, que también las habrá en esta tierra dura y tozuda).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión