Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Vuelta al 'cole musical'

Saludos y salud para todos, después de unos días de asueto y desconexión cibernética. Vuelta al 'cole musical' y, como siempre, con mucha tarea por delante, pese a los tiempos que corren... Me fijo, por ejemplo, en la programación musical para el cuatrimestre en Zaragoza, y dentro de lo rácano que anda todo y con la puñetera crisis haciendo estragos, pues no parece que la cosa pinte excesivamente mal: Leonard Cohen, Amaral, Chemical Brothers, Rufus Wainwright, Franz Ferdinand... Tiempos sin crisis hemos tenido previamente, y, sin embargo, el panorama era infinitamente inferior.

Menos fe tengo en el panorama discográfico. Últimamente, cada año por estas fechas, aunque no os lo creáis, me entra un tembleque considerable, pensando en los discos que he de comentar en el Muévete: ¿habrá discos?, ¿no se habrán acabado?, ¿cerrarán definitivamente las discográficas?... Y si no es así, ¿saldrán cosas que merezcan la pena?, ¿me volveré tarumba para encontrar el disco destacado de la semana?, ¿encontraré material suficiente para ocupar los siete huecos dedicados a la crítica?, ¿llegará realmente uno de esos discos tipo "Pet Sounds", "Beggars Banquet", "Astral Weeks", "OK Computer", "The Joshua Tree", "The River", "Blonde On Blonde", "The Good Son", "El espíritu del vino", "Appetite For Destruction"..., y tantos otros, que con el tiempo se conviertan en imprescindibles e históricos? No sé. El panorama pop-rockero, que básicamente, además de otras hierbas, es lo mío (mea culpa), no lo veo especialmente fecundo en cuanto a nuevas ideas y propuestas, pero seguro -luego siempre pasa- que saldrán cosas interesantes, bien en el terreno de los grandes o en el más modesto o independiente. Pese a ello, esta es mi época de zozobra. Veremos en semanas próximas, cuando se empiece a conocer lo que se va a publicar, si esta zozobra amaina o desaparece por completo.

Eso sí, la 'vuelta al cole' se produce con la prolongación del episodio radiofónico más chusco que últimamente se ha dado en esta tierra. Ahora resulta que Aragón Radio inaugura un programa diario de dos horas, creo, dedicado a la música aragonesa. ¡¡¡Bien!!! Hora era. Pero, vamos a ver: si algo funcionaba, y tenía su clientela, como era el caso de 'Aragón Suena', ¿por qué se suprime? ¿No hubiera sido lo propio haber estirado la hora semanal de Sergio Falces y David Chapín a las dos horas diarias que ahora van a ofrecer? ¿Qué habrá en el trasfondo? ¿Cobraban Sergio y David en plan crack, o sea, a lo Joaquín Guzmán, y por tanto sus sueldos eran inasumibles para la Corporación? ¿O era, como el tandem Guardiola-Eto'o, un simple problema de feeling? Porque, ¿quién coño conoce al 'conductor' de esas dos horas diarias semanales? O mejor dicho: ¿el nuevo conductor, conocerá, con la profundidad de Sergio y David, el panorama actual de la música aragonesa, no digamos el pasado? Y mientras, en efecto, Cachi, olvidado. ¡Joder, qué tierra esta tan carnívora y sin sentido!

Bueno, no me extiendo más en mis primeras disquisiciones de la 'reentrée', que tiempo habrá de ir tocando palos. Por cierto, ¿cómo fue el verano? ¿Algún buen concierto? ¿Algún disco 'garrapata'? ¿Algún nuevo descubrimiento? Queda abierto de nuevo el teatrillo para que todos participéis con vuestras opiniones e inquietudes. Salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión