Despliega el menú
Aragón

Báñez resalta que se crearán 1.300 empleos en Soria en 2015

La ministra recalca que la provincia se encuentra a la cabeza de la disminución del paro en España.

a ministra de Empleo, Fatima Bañez (c), acompañada del candidato del PP a la Alcaldía, Adolfo Sainz (i), durante el encuentro con el responsable del espacio de emprendimiento El Hueco, Joaquín Alcalde (d),
a ministra de Empleo, Fatima Bañez (c), acompañada del candidato del PP a la Alcaldía, Adolfo Sainz (i), durante el encuentro con el responsable del espacio de emprendimiento El Hueco, Joaquín Alcalde (d),
Efe.W.García

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha mostrado este sábado su convencimiento de que este año se crearán 31.000 empleos en Castilla y León, de ellos más de 1.300 Soria, de un total de 600.000 nuevos puestos de trabajo que se pondrán en marcha en España en este año.

"Este año 2015 vamos a alcanzar los 600.000 empleos creados en España y estoy segura que en Castilla y León se crearán más de 31.000 empleos y en Soria más de 1.300", ha resaltado Báñez a los periodistas antes de participar en una jornada electoral con el candidato del PP a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz.

Báñez ha puesto a Castilla y León como un ejemplo de las comunidades autónomas que suman y las políticas que conciertan con los interlocutores sociales y que están dando frutos en la creación de empleo estable.

"Es una de las comunidades autónomas, gracias al esfuerzo y compromiso del presidente Herrera, que más empleo indefinido crea de toda España", ha destacado.

Báñez ha participado en Soria en la campaña electoral del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, en la que ha recogido propuestas de empresarios de la ciudad y ha conocido las instalaciones y la experiencia en emprendimiento social de El Hueco.

En cuanto a la precariedad del empleo que se está creando de forma mayoritaria en España, Báñez ha contestado a los periodistas que en nuestro país tres de cuatro personas que trabajan -76,4%- tienen un contrato indefinido, frente al 74% de cuando el PP llegó al Gobierno de España.

En los cuatro primeros meses del año 2015, la contratación indefinida ha subido un 20% y "cuando llegamos al Gobierno bajaba a un ritmo del 24%", ha contrastado.

Báñez ha subrayado en su comparecencia ante los periodistas que España es un país que hoy crece, crea empleo y está dejando atrás la crisis económica y apuntalando cada día con pasos más fuertes la recuperación.

En este sentido, ha destacado que también en Soria las cosas han empezado a cambiar para bien, al ser la segunda provincia española donde más baja el paro -reducción del 14%-, frente a un crecimiento del 10% en 2011, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Somos conscientes de los que nos queda por hacer, pero desde los ayuntamientos y las diputaciones se puede seguir sumando a la recuperación", ha subrayado.

Báñez ha apuntado que el reto del Gobierno en los próximos años es llegar a veinte millones de ocupados en España.

Por otra parte, ha garantizado que antes de terminar la legislatura se aprobará el decreto que permitirá la jubilación anticipada de los policías locales.

"El compromiso del Gobierno es mandar al Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y a la Tesorería para que emitan un informe y se pueda anticipar la edad de jubilación de los policías locales", ha apuntado.

Báñez, que ha visitado la sede de la empresa de emprendimiento social El Hueco de Soria, ha señalado que el Gobierno de España está trabajando desde el primer día sumando propuestas y voluntades a favor del empleo de la economía social, "que tiene una gran fortaleza en nuestro país, por ajustarse mejor al territorio y crear más empleo estable".

La ministra de Empleo ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado jueves se ha aprobado remitir al Parlamento español un nuevo proyecto de ley sobre los autónomos y la economía social para seguir avanzando en su regulación e incentivación.

Etiquetas