El alcalde se disculpa por la "naturalidad" y "espontaneidad" de algunos concejales de ZEC

El sábado fueron fotografiados en un tono festivo tras el acto de investidura en el Ayuntamiento.

Los concejales de ZEC celebrando la investidura
Los concejales de ZEC celebrando la investidura.
Foto de Vera Benavente

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido "disculpas a los ciudadanos que se hayan sentido ofendidos" por la "naturalidad" y "espontaneidad" del resto de concejales de Zaragoza en Común a la salida del Ayuntamiento el pasado sábado, cuando fueron fotografiados en un tono festivo muy alejado de la solemnidad que caracteriza al Consistorio.


Santisteve también se ha referido a los polémicos tuits publicados hace años por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata y ha dicho que "no es de recibo" emprender una "caza de brujas" contra nuevos cargos públicos por cuestiones del pasado.


"Todo el mundo se equivoca, incluidos quienes llevan treinta años en política", ha enfatizado, y ha agregado que a ellos "no se les han pedido cuentas" de lo que hacían "cuando tenían 15 años, o 20 o 25".


Por eso, ha optado por dar un "margen de confianza" y ha dicho que las responsabilidades deben pedirse "en el ejercicio de los cargos públicos", y no por cuestiones que se han hecho "antes".