El barco turístico termina las pruebas y comenzará a navegar este sábado

El Félix de Azara II hará ocho viajes diarios entre el Náutico y la Expo. Este año no se dragará el río.

Barco Félix de Azara II el pasado verano
El barco turístico termina las pruebas y empieza a navegar el sábado

Zaragozanos y turistas podrán navegar desde el próximo sábado 7 de junio en el barco turístico Félix de Azara II. La empresa concesionaria de la navegación fluvial (el Parque de Atracciones de Zaragoza) ha terminado las pruebas y el barco está listo para zarpar.


El barco realizará ocho viajes diarios de martes a domingo entre el Náutico y la Expo, con salidas a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00. El lunes también está abierto para grupos.


El viaje costará 6 euros a partir de 14 años y 3 para niños de 0 a 13 y mayores de 65 (el verano pasado costaba 5 y 2,5 euros).


Este año el barco no hará el recorrido entre Vadorrey y el Náutico, ya que no puede pasar por la zona del puente de Piedra. El Ayuntamiento no prevé hacer este año ningún tipo de limpieza o dragado en esta zona.


"El río está perfecto para navegar entre el Náutico y la Expo. Hemos hecho reformas en el barco para mejorar su flotabilidad y su seguridad. Ahora el barco puede ir más rápido y hemos reducido el calado a 26 centímetros. Eso nos permitirá navegar con muy poco caudal en verano. El barco puede navegar con un caudal de entre 30 y 200 metros cúbicos por segundo", explica David Morte, consejero delegado de la empresa.

También en canoa

También está previsto que empiecen este sábado los paseos en kayak organizados por el Club Náutico. Las salidas son todos los días a las 11.00 y a las 18.00. Aunque los horarios son flexibles. Hace falta inscripción previa.


La actividad es para mayores de 12 años y el precio es de 12 euros por dos horas de actividad. La cita es en el Náutico, donde primero se da una pequeña clase teórica y después los participantes navegan desde el Náutico hacia Vadorrey. Las piraguas no tienen problema para pasar bajo el puente de Piedra.


"Nosotros podemos navegar sin problema por todo el río, pero vendría muy bien que se limpiara todo el cauce por una cuestión de seguridad. En los últimos años se han depositado muchos sedimentos y restos de la construcción de los puentes", opina José Manuel Larroy, monitor del Náutico y vicepresidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo.