Un colegio electoral abre tarde porque no había papeletas de un partido

Los electores del colegio Escuelas Pías Santa Engracia han tenido que retrasar su votación.

El colegio electoral Escuelas Pías Santa Engracia, ya con las puertas abiertas
Un colegio electoral abre tarde porque no había papeletas de un partido

Los electores que a primera hora de esta mañana se disponían a ejercer su derecho al voto en el colegio electoral de Escuelas Pías Santa Engracia, situado en el camino de Miraflores de Zaragoza, han tenido que retrasar su votación porque han encontrado el centro cerrado por la policía.


Según confirma Delegación del Gobierno, ha habido un problema con las papeletas, ya que faltaban las de un partido. No obstante, la Policía ha llevado rápidamente las papeletas que faltaban y a las 9.45 el colegio abría sus puertas. Tal y como dispone la ley, el colegio recuperará el tiempo de votación perdido prolongando su horario al final de la jornada.


El resto de colegios electorales en Aragón, 1.033 en esta comunidad autónoma, han abierto con normalidad y sin que se hayan registrado incidencias.


A las 8.50 horas se había constituido ya el 83% de las 1.718 meses electorales; a las 9.00 horas, el 94%, y a las 9.20 horas más del 99%, según los datos facilitados por al Delegación del Gobierno en Aragón.


En estos comicios ha bajado el número de colegios electorales pasando de 1.050 a los 1.033, y también las mesas, de 2.284 a 1.718, debido a que se han reagrupado, por lo que habrá más electores potenciales por mesa