Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza

Seis años de cárcel para un gambiano por simular reagrupamiento familiar

Se hacía pasar por padre de determinados compatriotas suyos para introducirlos en España pidiendo su reagrupamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2013 a las 18:58
13 Comentarios

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Mahammadou H. D., de 63 años, natural de Gambia pero nacionalizado español desde hace mas de dos años, a seis años de cárcel por inmigración ilegal y falsificación, ya que se hacía pasar por padre de determinados compatriotas suyos para introducirlos en España pidiendo su reagrupamiento.

En la sentencia, emitida el pasado día 30 por la sección sexta de la Audiencia de Zaragoza, se condena a Mahammadou H. D. como autor responsable de un delito continuado de falsificación de documentos oficiales, cometido por particulares, y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según el relato de la sentencia, el condenado se aprovechaba de la circunstancia de estar nacionalizado español y se valía de documentos auténticos pero falsos en su contenido, obtenidos por diversos súbditos de Gambia (pasaportes y certificados de nacimiento falsos) para solicitar su reagrupación haciéndose pasar por su padre en los impresos de solicitud.

De esta manera, se agrega, "los gambianos" reagrupados o "a reagrupar" entraban al territorio español con la confianza de obtener la tarjeta de residencia a través del mecanismo de la reagrupación, gracias a la labor de Mahammadou H. D.

La sentencia considera probado que el acusado, junto a cada solicitud de reagrupamiento, presentaba un pasaporte auténtico confeccionado en Gambia en el que figuraba el sujeto a reagrupar pero como hijo del condenado.

Al parecer, estos pasaportes se adquirían a redes corruptas que falsean los datos de filiación a gusto del cliente pagador que pretenda reagruparse en Zaragoza, u en otra ciudad.

De este modo, el acusado, consiguió obtener permisos de residencia de familiar de residente comunitario que no correspondían a la realidad para seis personas en total.

La sentencia precisa que, "lógicamente", los funcionarios de la Brigada de Extranjería y de la Delegación del Gobierno en Aragón, actuaron "con total buena fe" basándose en la documentación aportada de Gambia, que "no contenía indicio alguno de raspado, lavado, ni reescritura".


  • zeus03/08/13 00:00
    ¿Y cuantos de estos habrá? Pues se le retira la nacionalidad por fraude por estafa y se les envía a su país.Ya tenemos bastante con los chorizos de la política para que vengan estos también a mangonear.Y las administraciones a ver si son más estrictas a la hora de que un fulano así venga con papeles falsos.
  • Esgarringlao02/08/13 00:00
    Que tengan que expulsar a este señor no excluye que tengan que meter en la cárcel a medio gobierno y oposición. El problema con la corrupción es que se tolera a todos los niveles desde el plano político hasta el de andar por casa como este, y ambas situaciones deben ser castigadas, si os parece bien esto pero la corrupción política nome parece algo hipócrita, si lo dejáis pasar seguro que en otra situación seríais tan corruptos como Bárcenas, Camps, Matas, Blanco, Griñán y compañía. Hay que perseguir a todos los corruptos desde el que cobra ayudas y hace trabajos en B al gambiano que cuela "familiares", al carterista que roba menos de 400Euros y al político que roba y trafica con influencias. Que el "estado" lo pagamos todos, no se paga sólo y cada vez que alguien estafa a hacienda o saca una ayuda que no debería obtener nos está quitando ese dinero a todos. Por eso me parece alucinante que estén privatizando todo y no pase nada, será que todos los buenrollistas lo véis desde la distancia, pensando que el gobierno es un ente abstracto que se autofinancia sin vuestros impuestos directos e indirectos.
  • Y AHORA QUE02/08/13 00:00
    Y ahora que. Lo pregunto porque a todos esos que hizo pasar por familiares les darian tambien la nacionalidad española a base de documentos falsificados y tal y como somos en este pais seguro que ahora no se sigue el hilo y no se les retira la nacionalidad, que es lo que habria que hacer, RETIRARSELA AL GAMBIANO Y TODOS SU SEQUITO.
  • aragones02/08/13 00:00
    Entras con pasaporte diciendo ser turista, te empadronas, 3 añitos currando en B y subsistiendo, a los 3 años Arraigo social y ya empieza la cuenta atrás para obtener la nacionalidad, reagrupaciones, ayudas sociales.... Es curioso que el PP no solo no ha atajado esto sino que lo está reforzando.
  • elena02/08/13 00:00
    Ahora que trabaje y pague por todos sus hijos, como hacemos los españoles. Nosotros mantenemos a nuestros hijos y a todo bicho viviente que entra a estepais, es justo que nos devuelva lo que es de nuestros hijos
  • celtibero02/08/13 00:00
    este hombre hacia lo mismo que ve en los espanoles picardia y mangoneo y que nadie se rompa las vestiduras
  • anda anda02/08/13 00:00
    comentarios clasicistas y racistas... Pues YO prefiero 48 Millones de personas que no sean españolas, que vayan en contra de la ley, ojo solo en estos términos, que un español que robe 48 millones de euros y se los lleve a SUIZA, robando el dinero de todos. "Pero es que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y bla bla bla...( insertar discurso retrogrado, casposo, derechista, capitalista,etc...) LOLO AQUI TU MEDICINA
  • Mariano02/08/13 00:00
    Para "anda, anda": Imagina a este señor con poder para hacer de Bárcenas. Yo no prefiero ni a uno ni a otro. Los dos a la cárcel.
  • onegin02/08/13 00:00
    Aqui como andamos tan sobrados, nos dedicamos a meter a todo tipo de gente que vive del cuento, nada, luego nos quejaremos de los recortes, los tenemos mas que merecidos y ademas señalar que el PP hace lo mismo que Zp
  • pasaba por aqui02/08/13 00:00
    anda, anda que no andas nada y lo poco que andas, espatarrada. Debe ser que en España tenemos la mayor cantidad de ciudadanos universales por metro cuadrado. Gente cuya ideología es un mundo sin fronteras donde los parias de la tierra encuentren su "shangri-la". ¿Porque no os compráis una isla en el océano y dáis la ciudadanía universal a todo europeo, americano, africano o asiático que os lo pida? A mi me parecería maravilloso, pero con lo vuestro...No entiendo vuestro discurso de que quien no piense como vosotros es un racista o un clasista (no clasicista que es otra cosa). En fin, yo os propongo a quienes pensáis así de "chachi" que os lo montéis, pongáis la pasta y, hala, a ser felices. Pero con este País donde estamos peleando y sufriendo por salir adelante, a mi me repatea los hígados que venga un gambiano y haga como Bárcenas, a llevárselas crudas, y como verás lo mismo me da uno que otro. Ninguno de los dos es un ejemplo moral, ni uno es peor que el otro por ser más o menos chorizo o blanquito. Son iguales. Aunque tú no lo quieras ver por tu venda antiracista.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo