Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

Tres accidentes en el centro de Zaragoza dejan cinco heridos leves

Los tres sucesos tuvieron lugar en la tarde de este martes en el Paseo de la Constitución y el Camino de las Torres en un lapso de tiempo de dos horas y media.

Heraldo.es Actualizada 31/07/2013 a las 08:52
8 Comentarios

La tarde de este martes se saldó con cinco heridos leves en tres accidentes de tráfico que ocurrieron en el centro de Zaragoza en un lapso de dos horas y media.

El primer suceso tuvo lugar a las 15.00 en el Paseo de la Constitución. Una mujer de 73 años, M.P.F.S.M, fue atropellada cuando cruzaba un semáforo en verde. El golpe hizo que la mujer cayese a la calzada y se produjese heridas de carácter leve, por lo que fue trasladada a un hospital. El conductor del turismo, J.F.V.B de 29 años de edad, dio negativo en el test de alcoholemia.

Un cuarto de hora más tarde, en el cruce del Camino de las Torres y el Paseo Sagasta se produjo una colisión entre dos turismos. Una de los conductores, Y. N. M., de 43 años, realizó un giro prohibido e impactó contra el turismo de L.A.R., de 22 años. Los dos conductores y la acompañante del segundo vehículo, F.C.P., de 21 años, llevaban el cinturón de seguridad abrochado y sufrieron heridas de pronóstico leve. Los implicados en el accidente tuvieron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

A las 17.30, también en el Camino de las Torres, hubo un choque entre un turismo y un ciclista. El vehículo, conducido por D.B.A de 69 años de edad, impactó con el ciclista, E.S.S. De 18 años, cuando este último atravesaba un paso de peatones. El ciclista, que no portaba casco, fue trasladado a un centro hospitalario con heridas de caracter leve.


  • casco dais01/08/13 00:00
    Habrá que indicar que probablemente los coches, ni sus pasajeros, ni la peatona atropellada llevaban casco. Ni llevarlo hubiera evitado los accidentes. Si la peatona hubiera llevado armadura seguramente estaría algo mejor, menuda memez lo del casco. Sobraba en la noticiam es una forma de criminalizar al ciclista.
  • CIERZO31/07/13 00:00
    Casco obligatorio YA, chaleco obligatorio YA, luz noche obligatorio YA, matricula o similar obligatoria YA, control ciclistas fuera carril bici YA. ¿Hay que esperar a los muertos para empezar a aplicar el sentido común que tenemos la mayoría?, ¡ siempre igual ! a remolque.
  • josete31/07/13 00:00
    Coche con coche, coche con peatón, coche con bici. No hay que ser muy listo para saber qué vehículo es la fuente de todo mal jeje.
  • Ciudadano Delicias31/07/13 00:00
    beto, en camino de las torres, los pasos de peatones tienen carril bici, que el heraldo no lo diga ya es otra cosa, para variar a criminalizar a los ciclistas. Y si un coche llega a un paso de peatones con carril bici, AMBOS tienen que tener precaucion, la bici en reducir velocidad y el coche en mirar bien.
  • aiki31/07/13 00:00
    Todos los carriles bici que cruzan un paso de peatones, tienen a su vez un paso para bicicletas paralelo a al de peatones.
  • Álvaro31/07/13 00:00
    Para beto: (extraído del artículo 24 de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas) "Cuando se efectúe un cruce de calzada, siempre que no existan pasos específicos para bicicletas, los ciclistas podrán utilizar los pasos de peatones, en los cuales tendrán prioridad sobre los vehículos a motor aunque deberán ceder, en todo caso, el paso a los peatones."
  • Orbita31/07/13 00:00
    Que los automóviles atropellen y causen accidentes es lo normal. Que contaminen la ciudad es lo normal. Que llenen la ciudad de ruidos es lo normal. Es el precio del progreso. Que una bicicleta cause heridas leves en un atropello es inaceptable. Por uno de ellos hay que erradicarlas de las ciudades, porque las bicis son enemigas del progreso (no usan petróleo, no lucran a los de siempre, hacen a los ciudadanos independientes en su movilidad)
  • beto31/07/13 00:00
    No termino de entender porque los ciclistas utilizan los pasos de peatones montados en sus bicis. No se les ve venir, van mucho mas rápido que un viandante, y que yo sepa son pasos de peatones, no de ciclistas. Salvo que esté en un error, ya va siendo hora que entre sentido común en algunos ciclistas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo