Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Marea Ciudadana pide la dimisión del Gobierno central y elecciones anticipadas

Unas 50 personas se han dirigido desde la plaza España hasta la sede del PP mientras criticaban las ayudas a los bancos y el recorte de servicios públicos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 21:25
6 Comentarios

 El colectivo Marea Ciudadana Zaragoza ha pedido este jueves durante una movilización en la capital aragonesa, denominada 'Pasacalles de la Vergüenza', la dimisión del Gobierno central y elecciones anticipadas bajo el lema 'Democracia, Control y Participación'.

La manifestación, que ha comenzado en Plaza España, y ha reunido a un total de 50 personas, ha pasado ante la Delegación de Hacienda y el Gobierno de Aragón, entre otros lugares, acabando ante la sede del Partido Popular.

Dispositivos de la policía han seguido durante todo el recorrido a la Marea Ciudadana, que ha recorrido las calles de la capital transmitiendo su "indignación" mediante carteles, pitadas y cánticos. Durante la movilización, los participante han criticado que "nos endeudan para pagar a los bancos e intereses, pero no para cubrir nuestras necesidades ni los servicios públicos".

Asimismo, han destacado que la situación actual "es insostenible" y han pedido la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la realización de consultas ciudadanas, referéndum sobre cuestiones importantes y "la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan para garantizar la apertura de un nuevo proceso", en el que esta "tenga poder de control, veto y decisión".

Para la Marea Ciudadana, la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) y "los sobresueldos recibidos por sus representantes y cargos" dentro del 'Caso Bárcenas' "es la gota que colma el vaso de la paciencia de una ciudadanía que ya no aguanta más mentiras por parte de un Ejecutivo, que ha perdido toda su credibilidad y que gobierna en claro fraude electoral tras incumplir de manera flagrante la inmensa mayoría de sus promesas electorales".

Este colectivo ha agregado que "la ciudadanía recibe cada día nuevas noticias que corroboran el amplio alcance de la corrupción, una red de la que han formado parte los actuales dirigentes del PP, nuestro Gobierno".


  • rocco26/07/13 00:00
    Por qué no probáis a hacer elecciones? Valientes... Haciendo un programa electoral diferente al que propusisteis es lo mínimo que tendríais que hacer si tuvierais un mínimo de dignidad y vergüenza: voceros del PP
  • zeus26/07/13 00:00
    ¡Cuantas ! ¿eh? ¡vaya exitazo!
  • vecino26/07/13 00:00
    DEDEMOS DE IR MUY BIEN ESPAÑISTAIN Y MAS ZARAPOZA YA QUE MUCHO BLABLABLA Y POCO SALIR  A LAS CALLES BUENO SI SALIR SI PARA ............................QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA.
  • mareado25/07/13 00:00
    50?  Jajajaja......vaya exito de TODAS las mareas, anda que si no llegan a ir todas.
  • Numantina25/07/13 00:00
    Por más que os empeñeis no vais a conseguir en la calle lo que no conseguisreis en las urnas.
  • lolo200125/07/13 00:00
    50 personas? He visto mas gente esperando a las puertas del Alcampo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo