Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Tres detenidos durante una concentración de los trabajadores de la limpieza

Unos 150 manifestantes intentaron acceder a la consejería de Sanidad mientras la Policía intentaba impedirlo. Los sindicatos aseguran que una manifestante requirió atención sanitaria mientras fuentes policiales destacan que tres agentes resultaron lesionados.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 18/06/2013 a las 14:47
27 Comentarios

Tres personas han sido detenidas este martes durante una concentración de los trabajadores de limpieza ante la consejería de Sanidad.

Según fuentes sindicales, los manifestantes, unas 150 personas, intentaron acceder al interior del edificio para pedir una reunión con el consejero. Dentro les esperaban varios agentes que les impidieron atravesar la segunda puerta corredera previa al hall, quedando todos los trabajadores entre las dos puertas de cristal.

En ese momento más agentes intentaron acceder desde fuera y atravesar la primera de las puertas, según fuentes sindicales, "a empujones". Una de las manifestantes cayó al suelo en esos primeros momentos de tensión y, al levantarse dolorida -requirió posteriormente atención medica-, pidió la identificación al agente responsable de su caída. "Entonces directamente se la metieron para dentro detenida", aseguran fuentes de CGT.

Otras dos personas fueron detenidas a continuación durante el forcejeo surgido a raíz de este primer incidente. "Una de ellas estaba a mi derecha, hablando con un policía y tal cual la ha metido para dentro", relata también el secretario de negociación colectiva de la federación de servicios privados de CC.OO., Mariano Álvarez Pina.

Los representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y CGT coinciden en que tras la primera detención se produjo "una especie de avalancha y la cosa se puso muy tensa". "Nuestro personal no va buscando bronca -aseguran desde CGT-, y tampoco podemos decir que haya habido porrazos pero el primer hecho no tenía que haber ocurrido. La Policía tendría que haber tenido un mínimo de cuidado", añaden indignados.

Las dos mujeres detenidas son trabajadoras de la limpieza mientras que el hombre es el marido de otra trabajadora del gremio.

Fuentes policiales confirman las tres detenciones por desobediencia y resistencia a la autoridad y añaden que tres agentes han resultado lesionados en el forcejeo. 


  • zeus19/06/13 00:00
    Zaragozana: si hubieran ido de forma pacífica no las hubieran detenido ¿no? Quien se mete en esos "fregados" ya sabe a lo que se expone así que a apechugar.
  • Fer18/06/13 00:00
    Está claro. la culpa de la policía. como siempre. Pobres ciudadanos que son reprimidos y que no hacen nunca na malo. Pooobres.
  • EL FATO18/06/13 00:00
    PARA 13 PARA PARADO : Y QUE HAY QUE HACER TRAGAR CON TODO? ACEPTAR CUALQUIER CONVENIO?PERDER DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS SOCIALE CONSEGUIDOS HACE AÑOS?A LO MEJOR ESTAS PARADO POR NO A VER LUCHADO POR LO TUYO....TIENES HIJOS QUE LES PIENSAS DEJAR...................VIVA ESTAS HONRADAS Y LUCHADORAS OBRERAS DESDE LUEGO GENTE COMO TU SOBRA
  • "preguntador"18/06/13 00:00
    ...¿ y que "pintaba" allí el señor esposo de una de las trabajadoras ?.... ¿ es que no trabaja ?... ¿ o había pedido permiso para una "revisión" médica ?..  ¡ TIENE BEMOLES EL ASUNTO !....
  • Jose18/06/13 00:00
    Se quejan de vicio,SINDICALISTAS,¿donde estabais cuando se firmaban contratos basura,donde estabais cuando en epoca de bonanza os llenabais los blsillos cn cursitos subencionados?Me da rabia,xq hay gente que quiere currar y no puede,y estas SINDICALISTAS sin acudir a su puesto de trabajo,xq cuando van NO TRABAJAN
  • hxc18/06/13 00:00
    Eso es lo que pasa al pedir identificación a un policía. Por mucho que nos digan que están obligados, que es su deber se lo pasan por el forro de los mismos sin que haya repercusión, ahora bien, ojo no saques el DNI en el preciso instante cuando te lo pidan, porque ahí ya pasas a ser catalogado de terrorista y te aplican la "resistencia contra la autoridad".
  • Aragonesa18/06/13 00:00
    Me gustaría que el personal de limpieza de los centros sanitarios aragoneses nos explicaran que tienen las condiciones laborales del personal estatutario de Salud Aragón pero no habían sufrido ninguno de sus recortes hasta este momento.
  • Pepito18/06/13 00:00
    No me lo creo que la policia dentenga a una persona por pedirle el numero de placa..........por Dios con lo que cumplen la ley ellos,tu ellos no les puedes pedir el numero de placa por que en este pais son Dioses pero niegate a identificarte tu y ya veras que pronto vas en un Z,de paseo a la calaborzos.Ya lo dice el eslogan lo llaman democracia y no lo ES.
  • Qué sensibilidad18/06/13 00:00
    Si por casualidad va la policia local, no ladreis por vuestro bien.
  • JOSE ANTONIO18/06/13 00:00
    La lucha de estas trabajadoras es la lucha de todos los trabajadores de este país.Que le quede claro a todo el mundo.O es que su labor no vale nada?Acaso muchos de los que las critican estarían dispuestos a trabajar CASI GRATIS???Pero claro,hasta que no se cae todo de mierda no se da cuenta la gente de lo importante que es el trabajo de estas señoras.Así somos en este país:CADA UNO VA A LO SUYO Y ASI NOS VA!!!