Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista resulta herido tras chocar contra un turismo al cruzar de manera incorrecta en Zaragoza

El accidente ocurrió sobre las 23.55 de este miércoles, en la calle Mayoral del Casco Histórico de la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/06/2013 a las 10:23
38 Comentarios

Un ciclista de 41 años ha resultado herido leve tras chocar de manera frontolateral contra un turismo al cruzar la calzada por un lugar no habilitado, ha informado la Policía Local de Zaragoza.

El accidente ocurrió sobre las 23.55 de este miércoles, en la calle Mayoral del Casco Histórico, cuando el ciclista, identificado con las iniciales O.B., circulaba por la acera y ha cruzado la calzada por lugar no habilitado para ello produciéndose una colisión frontolateral con un turismo, conducido por Z.Z., de 33 años.

El ciclista ha sido trasladado a un centro hospitalario con heridas de carácter leve salvo complicaciones. Ambos conductores han dado negativo en la prueba de alcoholemia.


  • Chorche07/06/13 00:00
    Lo mejor es mular a coches, bicicletas y peatones para que así el ayuntamiento tenga una mayor bolsa de dinero a dilapidad. Me creeré que las multas son justas cuando el dinero se done a escuelas de niños huérfanos o a otras entidades diferentes y desligadas de la entidad que impone la multa. Lo contrario es corrupción y pobreza.
  • yo07/06/13 00:00
    #34 igual es que bicicleto es el de la noticia...
  • Bicicleto07/06/13 00:00
    Desde luego, en este tipo de comentarios es donde se aprecia realmente nuestro nivel cultural (irrisorio) y en concreto el escaso o nulo conocimiento que tenemos de cualquier tema sobre el que entramos a debatir. Primero: en la mayoría de los casos, el mismo seguro del hogar cubre las incidencias causadas desde la bicicleta. Segundo: en una reciente encuesta realizada por Aragón Radio en varias docenas de pueblos y ciudades de Aragón, más de un 80% de los peatones encuestados reconocen no respetar la normativa vial. No hay más que leer las noticias a diario para comprobar cómo caen atropellados un día sí y otro también, por no hablar de los accidentes de tráfico con quemagasolinas implicados. Siendo por tanto los automóviles de motor y peatones los causantes de la abrumadora mayoría de los accidentes en Zaragoza... la solución está clara: obligar al ciclista urbano a llevar casco. Se entiende la coña marinera, ¿no? Bueno, ya me imagino que la mayoría de vosotros no. Ahora un dato de la Comisión de la UE: la contaminación del aire mata 4 veces más que los accidentes de circulación. ¿Va quedando más clarinete? Pues eso, peajes urbanos ya, y el que contamina-colapsa-degrada-golpea y a veces mata- que lo pague. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. Ah, y un tirón de orejas a este ciclista imprudente.
  • para cortos de luces07/06/13 00:00
    bicicleto !!!!CALLA,ESTAS MAS GUAPO Y NO METES LA PATA COMO SIEMPRE¡¡¡¡¡APRENDE CONVIVENCIA CIUDADANA Y A RESPETAR LAS LEYES Y A LAS PERSONAS
  • amy06/06/13 00:00
    Seguro obligatorio para los peatones ¡¡¡¡ YA !!!!. Matrícula obligatoria para los peatones ¡¡¡¡¡ YA !!!!!!, que pasa, ¿qué nadie cruza andando por dónde le da la gana?, ¿ningún peatón cruza en rojo?, ¿ningún peatón ha provocado un accidente?. Aquí se menciona una bicicleta y aparecen los boina a rosca hasta de debajo de las piedras. Que ciudad de paletos, tenemos lo que nos merecemos. 
  • Yo06/06/13 00:00
    Bicicletas matriculadas ya!!, lo del seguro no me parece necesario , si hacen algo que paguen de su bolsillo. pero que las bicis estén registradas y con matriculas visibles permitiría que si alguien hace daño a una persona por la acera se la identifique rápidamente para poder denunciarla. Espero que se recupere pronto la persona herida y le sirva de lección para cruzar por donde debe.
  • sbor06/06/13 00:00
    Javier, que no hayas visto multar a ciclistas no significa que no lo hagan. Este martes mismamente vi como multaban a uno en la fuente de la Junquera por circular por la acera. Y no es el primero que veo.
  • Pepitoria06/06/13 00:00
    Por supuesto hay que perseguir a los energúmenos de la bici. Pero con la ley en la mano cualquier cruce es ilegal, incluso entre zonas ciclistas (a mi ya me atropellaron una vez pasando yo en verde y muy despacio) sea con el semáforo verde, rojo o sin semáforo, salvo que haya un semáforo específico para bicicletas.  Por otra parte ¿ir a contradirección? En zonas de coches yo lo haría obligatorio, así al menos ves de lejos el peligro y no dependes del cuidado que tenga el coche de atrás. ¿Seguro? Cualquiera tiene que responder (peatón ciclista o motorista) cuando sea culpable, pero en 30 años yo he pagado en seguros obligatorios del coche unas 500 veces los daños causados. ¿Además tengo que pagar por los que tampoco causaré con la bici?
  • PROSKRITO06/06/13 00:00
    Para # 22 : puedes hablar con moi, ¡ ¿ a ver, que quieres criatura ? !
  • Juanjo06/06/13 00:00
    #13 "Si Juanjo pero...", llevo un par de horas sin salir de casa, ¿ya han abierto esa red de túneles y puentes que han hecho innecesarios todos los pasos de peatones ya que no hace falta cruzar ninguna calzada para desplazarse por la ciudad andando? ¿Pasan muchas bicis a tu lado a toda pastilla? Prueba a no andar por el carril bici o justo al borde del mismo, a pedir más carriles bici y que se pacifiquen las calzadas para que los ciclistas no tengan que elegir entre jugarse la vida (si no te lo crees, circula en bici por la calzada a diario y me comentas qué tal) o ir por las aceras mientras los que ocupan la mayor parte de la ciudad y están contaminando tus pulmones circulan tan tranquilamente sin preocuparse por los demás.