Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Un ciclista y una peatona resultan heridos en sendos accidentes en Zaragoza

Los dos accidentes ocurrieron el viernes por la tarde en dos pasos de peatones, en la calle Corona de Aragón y en la avenida de Valencia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 11:23
18 Comentarios

Un ciclista y una peatona resultaron heridos en dos accidentes de circulación ocurridos este viernes en la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza.

A las 21.00, en la calle Corona de Aragón, el turismo conducido por F.B.C., de 73 años de edad, chocó contra la bicicleta de W.U.M., de 30, quien se encontraba atravesando la calzada por un paso de peatones.

El ciclista, que no portaba casco de protección, tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve. La Unidad de Policía Judicial se encuentra investigando las circunstancias de este accidente.

Por otra parte, a las 16.15 en la avenida de Valencia, el turismo conducido por A.G.C., de 49 años de edad, atropelló a una peatona de 29 años que cruzaba un paso de peatones semaforizado.

La joven fue trasladada con lesiones de pronóstico reservado a un centro asistencial de la ciudad. El conductor arrojó una tasa negativa en la prueba de etilometría practicada.



  • Alejandro24/03/13 00:00
    Sres. redactores de Heraldo. Estos atropellos no han sido porque peatones o ciclistas cruzasen en rojo. ¿Por qué aparecen en tercera o cuarta plana mientras que un atropello sucedido hace un par de días junto a la C/Corona de Aragón por cruzar en rojo salía en primera plana?
  • PROSKRITO23/03/13 00:00
    ¡ jajajaja !, RAMONA eres, mala. . ., y te va a castigar dios !, ¡ hay que ser más cristiana y desear el bien a todos, sin excepción !, ¿ y el pobre ciclista, que encima llevaba casco, ? ¿ no le deseas que se recupere. . . ?
  • PROSKRITO23/03/13 00:00
    ¡ A VEEEEER !, me dirijo a los de siemPPre : ¡ pero si a vosotros los ciclistas os importan un pePPino, y lo más que deseariais es verlos debajo de las ruedas de un camión. . .!, ¿ me váis a convencer de que nos pongamos casco porque de pronto os ha entrado una repentina preocupación por nuestra salud craneal. . . ?.- ¡ jejeje !, sois mas falsos que un euro de madera ( bueno , simplemente que un euro. . . )
  • PROSKRITO23/03/13 00:00
    Es notorio que una noticia como está, donde aparece un ciclista ( lo de menos es la sustancia del hecho ) cualquiera que haya sido el tema, es una salvación para muchos de los de siemPPre que han estado toda la tarde esperando una noticia así con la que congraciarse y poder limpiar ese liquidillo verdoso y biliar que les resbala por el colmillo retorcido que les asoma ( a su vez ) por la comisura de su boca seca, pero amargada. . .( PD . iros como he hecho yo por la tardecica, a daros una vuelta, y sino tenéis bici, pues como el coche de San Fernando, un ratico a pié y otro andando . . . y a lo mejor y con suerte se os pasa ese amargamiento que os reconcome por dentro ). Saluditos. . .
  • aej23/03/13 00:00
    Y SI EL DE LA BICI ES UN HOMBRE POR QUE NO PONEIS    " UN  CICLISTO ",  ANDA QUE LOS DEL HERALDO MENUDO CAMINO LLEVAIS
  • dudas23/03/13 00:00
    ¡¡Tanto tiempo aprendiendo a decir "penícula" y ahora resulta que se dice "flim".!!! ...Pués lo mismo, ya no nos vale la prueba de alcoholemia, tiene que ser etilometría.
  • faraon23/03/13 00:00
    Como siempre tendremos que ser los conductores los que tengamos que pagar con nuestros impuestos las lesiones del bicijeto, porque no llevaba casco? su negligencia la tenemos que pagar todos los demas? quien le paga los daños al pobre conductor? claro, como son votantes de belloch tienen inmunidad, los demas, a pagarles todo
  • Bicicleto23/03/13 00:00
    Peatón-a, ambos términos son admitidos por la RAE. En definitiva es lo que digo siempre, antes de emborronar papeles o recuadros en páginas web hay que leer, formarse, tener un mínimo deseo de aprender, y después ya podemos opinar con fundamento. Advierto por otra parte que con muy mala baba (ya parece que se ha convertido en norma) se nos señala en el artículo que el ciclista no portaba casco, cuando a día de hoy no es obligatorio según nuestra ordenanza municipal. Sin embargo, de la peatona, no se dice si llevaba o no casco y/o chaleco reflectante. También hay que decir que en la ordenanza se dice que el ciclista puede hacer uso del paso de peatones con las debidas precauciones. Los estudios estadísticos europeos (hay un buen puñado en la web de la Federación Europea de Ciclistas) destacan que tras recorrer una milla de distancia hay más probabilidad de que un peatón sufra un accidente a que lo sufra un ciclista. Y en cuanto al uso del casco por el que tanto suspira este periódico... pues todos los informes desaconsejan su obligatoriedad, básicamente porque no sirve de mucho dada su estructura y composición y porque desincentiva el uso de la bicicleta (sobre todo la de alquiler), y la mejor medida para asegurar el uso de la bici es favorecer que se incremente su presencia en las calles, caminos y carreteras. ¿Dónde quiero llegar con todo esto? Pues a animar a leer, informarse, estudiar, ... aprender, y después opinar y no decir insensateces. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. Poderoso caballero es don... lobby automovilístico, y más aquí.
  • ciudadano23/03/13 00:00
    Peatona esta bien dicho. Lo acepta la Real Academia Española.
  • Tomás23/03/13 00:00
    Para los listillos?. Peatona está perfectamente escrito. Sacado de la RAE: peatón, na. (Del fr. piéton). 1. m. y f. Persona que va a pie por una vía pública.