Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Zaragoza

Kazajistán quiere copiar el modelo de Expo Zaragoza Empresarial

Una delegación de este país acaba de visitar el recinto de Expo Zaragoza para recoger el mayor número de datos y poder aplicar el modelo en Astana 2017.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 19:40
18 Comentarios
La delegación kazaja visita el recinto Expo

Expo Zaragoza Empresarial ha mostrado el trabajo realizado recientemente para reconvertir y actualizar las instalaciones que acogieron la Exposición Internacional de 2008. La labor de esta sociedad en el proceso transformador se ha detallado con motivo de la visita que ha realizado a las instalaciones una delegación del gobierno de Kazajistán, con el fin de recoger el mayor número de datos posibles y ver el desarrollo de este modelo, para poderlo aplicar en Astana 2017.

En la visita, guiada por el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, y por el director comercial de la misma sociedad, Miguel Sánchez, se ha explicado a la delegación de Kazajistán lo que fue la Exposición Internacional de Zaragoza y los detalles que pudieran ser de su interés, con vistas a organizar dicho evento en la ciudad Kazaja.

Durante el recorrido, el ministro de Medioambiente y el embajador en España de Kazjistán han recibido información de Expo Zaragoza Empresarial "como enclave estratégico y aglutinador de empresas o negocios, y como ejemplo de explotación de la reconversión que han sufrido los edificios e instalaciones pertenecientes a dicha sociedad", según informa la DGA. Así, la Ciudad de la Justicia, el Acuario o los pabellones que acogieron a las Comunidades Autónomas han llamado la atención y han centrado el interés de los dirigentes kazajos, que han preguntado sobre la distribución, superficies destinadas a los distintos usos o el proceso en el que han derivado dichos estructuras.



  • Que hartura16/03/13 00:00
    Quien ha pagado los gastos de esta delegación que ha venido para visitar el recinto Expo ?
  • Imitar lo bueno... para pagar los demas.16/03/13 00:00
    El modelo expo de Zaragoza...se refiere a la cultura del pelotazo, inversiones faraonicas, cuento de la lechera... y enriquecimiento de implicados en el asunto?. Pues entonces vale... imagino que los interesados seran los organizadores (politicos sus empresarios amigos) del evento Kazajistani.
  • Superkazajistani16/03/13 00:00
    Habrán venido para enterarse de lo que NO HAY QUE HACER . Belloch . ¿ Has contestado al Tribunal de Cuentas sobre las decenas de millones de euros que el Ayuntamiento de Zaragoza gastó en la Expo ? . Si no has contestado todavía ya va siendo hora.
  • j16/03/13 00:00
    llevais la boina pretica eh?? digo por los anteriores comentarios.
  • jarto16/03/13 00:00
    Podemos venderles los cangilones a ninguna parte.Aramon recuperaria alguna perra
  • boina preta16/03/13 00:00
    Pues como parece que allí tampoco el dinero publico no es de nadie es logico que quieran importar el modelo aragonés. Alguno de allí tambien querra dejarle resuelta la vida a los tataranietos. Que la ciudad termine arruinada y que lo construido no sirva para nada no tiene importancia. Podían copiar también el modelo de tranvía.
  • q16/03/13 00:00
    Sí, 7, sí. Ayer deduje que, tras largos apretones, le he ganado tres cuartos de vuelta a la rosca. Por cierto, ¿estas enroscado en la administración socialista?. ¿Tienes, por lo menos, buen puesto cogido?.
  • seneca16/03/13 00:00
    ¿Y porqué no Sevilla y de paso el aerouerto de Castellón? Han sido todas iniciativas rentables.
  • Basajaún16/03/13 00:00
    Las Expo-al igual que las olimpiadas- son  el argumento  y la escusa para montar un macroguateque  e inyectar dinero público a manta para que ganen dinero y comisiones a expuertas los constructores, políticos etc, se crea algo de empleo(temporal y mal pagado donde solo quieren preferéntemente  extranjeros) y hale, cuando se acaba "el evento" los de siempre han hecho caja y el pufazo le queda a la ciudad que ha acogido el evento en cuestión.
  • paquico16/03/13 00:00
    Por favor que se lleven a jeronimo blasco. Los otros (gistau, murillo, temiño) ya están anulando, pero este sigue haciendo de las suyas
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo