Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de la administración local

CHA e IU consideran la reforma local un ataque a la autonomía municipal

Los grupos políticos consideran que el proyecto de ley abre las puertas a la privatización de los servicios municipales.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2013 a las 19:21
7 Comentarios

CHA e IU han rechazado este viernes el proyecto de ley de reforma de la administración local aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy porque "ataca a la autonomía de los ayuntamientos".

Chunta Aragonesista hace una primera valoración, en un comunicado, en el que califica de "golpe de estado municipal" el informe del anteproyecto de ley de la reforma de la administración local, aprobado por el Consejo de Ministros.

Su presidente, José Luis Soro, afirma que esta reforma de la administración local, propuesta en solitario por el ejecutivo de Mariano Rajoy, "es el principio del fin de la autonomía local, ignora las competencias propias del Gobierno de Aragón y abre las puertas, de par en par, a la privatización de servicios municipales".

Por su parte, el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón llama a la "rebelión municipalista" para frenar dicha reforma, denuncia "la injerencia del Ejecutivo, que pretende ahorrar a costa de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos", y anuncia que presentará una batería de iniciativas en el Parlamento autonómico.

Como un "golpe institucional" para los ayuntamientos, así define el portavoz de Política Territorial e Interior de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, la reforma que a su juicio "ataca a las bases mismas del Estado, vulnera la autonomía municipal, el Estatuto de Autonomía y la propia Constitución".

Mientras que el responsable de política municipal de IU Aragón, Pablo Muñoz, advierte que "el verdadero objetivo de la ley es disminuir lo público a su mínima expresión, desmantelando aquellas de sus capacidades que no resultan económicamente rentables y trasladando las que sean financieramente apetecibles a manos privadas".

También IU Aragón anuncia iniciativas en su contra desde las instituciones en las que tiene presencia, comenzando por la moción registrada por el grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de Zaragoza.


  • speaquer16/02/13 00:00
    Ataque a la autonomía municipal es tener Alcaldes gastando lo que no tienen y haciendo cacicadas en los pueblos.
  • camelot16/02/13 00:00
    la cuestion es no cobraran nada. la mayoria lo hacen por amor al arte. pero ahora bien por ejemplo el alcalde de canfranc es llamado a zaragoza a una reunion en la DGA para darles alguna charla, el se tendra que venir a zaragoza quien pagara los gatos que eso supone. no los va a poner el de su bolsillo. Y el tiempo que pierda de su trabajo si es autonomo ,si lo es,que pasa con ello tambien.
  • Maria16/02/13 00:00
    Alonso a parte de su sueldo de concejal, se le paga entre otros un plus de 600 euros por presidir La Juta municipal Casco Historico, a la cual solo va una vez al mes durante 2 horas, yo he conocido otros presidentes en este Distrito, como Isabel Lopez o Perro Jato, que a cualquier hora estaban alli trabajando.
  • AntiPolitico16/02/13 00:00
    Jeje, qué pasó???, que se os está acabando el chollo a mucho parásito, emmm, granujas, jejeje, qué ganas tengo de veros en el Inem y no se pa que porque os quitan de la poltrona y no sabeis hacer NADA. PARASITOS que es lo que sois....a ver si tan de izquierdas sois, el dinero tendria que ser lo último que os preocupara y vuestra preferencia....los ciudadanos, no????, pos anda que habeis tardao en que se os vea el plumero, ni izquierdas ni naaaaa, sois todos iguales....a vivir del cuento que es lo que os gusta..FUERA!!!!!
  • Chabi16/02/13 00:00
    ¡Ayyyy q se nos acaba el chollo!
  • Andresu16/02/13 00:00
    CHA e IU menos mal que teneis pocos votos pero a la proxima aun menos, politicos fuera
  • Tom15/02/13 00:00
    Éstos a su bola ...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo