Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento comienza a repartir comida a 86 familias

Los primeros beneficiarios del programa Redistribuye han recibido este miércoles un lote de productos no perecederos y una ayuda para la compra de alimentos frescos.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 13/02/2013 a las 13:26
20 Comentarios
Imagen de archivo del Banco de Alimentos de ZaragozaJOSE MIGUEL MARCO

El programa municipal de reparto de alimentos Redistribuye ha comenzado este martes la entrega de comida a 86 familias. Los primeros beneficiarios -de los barrios de Delicias, La Jota, La Almozara y Las Fuentes- han recibido un lote básico de productos no perecederos: legumbres, pasta, arroz, conservas de pescado, aceite, leche, cacao, azúcar, galletas y harina.

Cada soliticante recibe los mismos alimentos, pero cambia la cantidad en función de las características de la familia. Este paquete básico lo van a recibir una vez a la semana durante cuatro semanas. Además, estas 86 familias también reciben una ayuda de urgente necesidad (un vale para el supermercado) para la compra de alimentos frescos o de higiene personal.

El Ayuntamiento ha recibido 100 solicitudes en los primeros días de inscripción, de las que ha aprobado 86; el resto han sido denegadas o están en trámite. El coste del programa -afirman- es mínimo para el Ayuntamiento, puesto que la comida ha sido donada. El Banco de Alimentos y Mercazaragoza colaboran en la recogida y almacenaje de alimentos.

Una de las características del programa es su privacidad. Los usuarios cuya solicitud ha sido aceptada reciben una carta notificándoles el lugar y la hora de recogida. Los lotes se entregan en centros municipales de los barrios.

A final de este mes, el programa se extenderá a otros cuatro barrios: Casco Histórico, Torrero, Oliver y Actur.

Desde el Ayuntamiento insisten en que se trata de un programa "complementario" a las ayudas de urgente necesidad y otro tipo de ayudas sociales para "solucionar las carencias básicas alimentarias".



  • reyes08/03/14 00:00
    vivo en la arrabal,donde puedo solicitar alimentos
  • setefilla blay corona28/10/13 00:00
    nesesito alimeno ra darle ami hijo soy madre oltera y no engo marido y ninguna ayuda solo la de mis padres grasias a ellos tenemos un techo grasias
  • reyes15/02/13 00:00
    vivo en arrabal,donde puedo solicitar ayuda para alimentos
  • parado13/02/13 00:00
    Lo he sugerido, en multitud de ocasiones, y nadie se digna a responder, no obstante, vuelvo a preguntarlo: ¿Cuales son los requisitos minimos, para tener opcion a una de estas ayudas de alimentos?. Gracias, a quien se atreva responder, pues no me aventuro a, hacer la peticion, si estar seguro de que la merezco.
  • Perico13/02/13 00:00
     Así nos tiene el glorioso ayuntamiento del PSOE...Como en los peores tiempos de la posguerra....... Las cartillas de racionamiento nunca dejaron de existir en este país de............. 
  • Big brother13/02/13 00:00
    Si no eres de la etnia puedes sacar turrón, champagne (no cava) y un juego para la play en un centro comercial sito en el barrio de Valdefierro con el vale de supermercado?.
  • antonio13/02/13 00:00
    donde hay que solicitarlo para el barrio de torrero. gracias
  • NAcho13/02/13 00:00
    #13 Antonio, se solicita en el Centro donde atienden los Servicios Sociales, el/la trabajador/a social, de cada barrio, creo que la calle Monzon.
  • lg13/02/13 00:00
    se ha de centralizar para estar bien organizado y censado, q la picaresca se invento en españa y epocas de penurias mas. sobran naves vacias para poder tener todo junto, seguro q bankia estaria dispuesta a donar el uso de alguna nave, vamos q le obliguen los politicuchos.
  • hxc13/02/13 00:00
    El programa de limosnas de Monseñor Belloch, en vez de intentar generar empleo y hacer valer los derechos limosnita para el pobre como los ricachones de principios de siglo. Al menos en aquella época se les prendía fuego más a menudo.