Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA propone que los convocantes paguen la limpieza de la Cincomarzada

El acondicionamiento de la zona tras la fiesta le cuesta al Ayuntamiento entre 3.000 y 4.000 euros, por lo que piden que se busquen otras fórmulas de financiación.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/02/2013 a las 21:24
7 Comentarios

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado este martes en el Consejo de Ciudad que sean las organizaciones convocantes de la Cincomarzada quienes sufraguen los costes de limpieza que se producen tras la celebración de esta tradicional fiesta zaragozana que se desarrollará este año en el parque de Macanaz.

Esta formación ha indicado en un comunicado que limpiar el parque tras la celebración de esta fiesta genera un coste para el ayuntamiento de entre 3.000 y 4.000 euros, una cantidad lo suficientemente importante como para que el consistorio intente buscar otras fórmulas de financiación, según afirma la concejal de CHA Leticia Crespo.

En los últimos años la limpieza ha sido realizada por una treintena de trabajadores de FCC que han utilizado una media de cinco horas para devolver la normalidad a todo el recinto, ha añadido CHA.

Este grupo municipal ha propuesto además dotar de más contenidos a esta fiesta con la celebración de conciertos, teatro de calle o animaciones infantiles en distintos puntos de la ciudad.


  • peñista17/02/13 00:00
    Recuerdo a la gente que esto no es una fiesta privada, se organiza para que todo el mundo pueda participar. Me parece increíble que estos últimos días los ciudadanos se estén quejando de interpeñas y los peñistas, somos vuestros vecinos, compañeros y amigos. Los que de verdad os deberían molestas y a los que deberíais parar los pies es a vuestros queridos políticos que se llenan los bolsillos con VUESTRO dinero, ahí es donde podéis cambiar algo para vivir mejor, no insultando a gente que no quiere meterse con nadie, si no todo lo contrario
  • Don Limpio13/02/13 00:00
    Supongo que también pedirán que paguen los organizadores los gastos de limpieza de la Ofrenda de flores y de las procesiones.
  • Juan13/02/13 00:00
    No me parece tan desacertada la medida, las asociaciones convocan, pero luego quienes pagamos la limpieza somos todos los zaragozanos, yo recuerdo que siempre cuando he ido a un espacio público como poco lo he dejado igual de limpio que cuando he llegado, en la Cincomarzada, creo que no hace falta decir como queda el espacio. Es más el año pasado traté de subir a un autobús y salía un tufo a alcohol impresionante, quizás los chóferes hubieran dado positivo aunque sólo bebieran agua de lo respirado. Fiesta sí, pero también responsabilidad.
  • RAUL13/02/13 00:00
    Entonces deduzco que estos señores de la CHA también participarán en los gastos de la limpieza, ¿no?, ya que ellos también van a celebrar este día de batalla para solucionar problemas monárquicos.  Pero les quisiera aconsejar que costeen ellos personalmente el gasto de esta limpieza y no utilicen el dinero del partido, ya que es dinero que pagamos todos.  Basta ya de subvencionar a los partidos políticos.  NO CON MIS IMPUESTOS.
  • JL13/02/13 00:00
    CHA-LETICIA, con esos pensamientos, pide directamente que se suprima la CINCOMARZADA, y solucionamos el problema. NO PUEDO IMAGINAR A NINGUN MIEMBRO DE UN PARTIDO POLITICO QUE PIENSE ASI. 
  • aina13/02/13 00:00
    Con una donacion de las dietas diarias del alcalde estaria pagado. Seria todo un detalle para alguien que tiene tantas ganas de ganar pasta  ah¡, no de ser util.      Que lo pague el ayuntamiento, no me parece acertada la propuesta del cha.
  • javier ur12/02/13 00:00
    ¿Y por que los "Ediles" no se pagan los policias y guardaespaldas cuando van un concierto,manifestacion o estan en un sitio publico? ! Fariseos ¡


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo