Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Unión de Estudiantes de Aragón abandona el Consejo de la Juventud de Zaragoza

Denuncian la "mala gestión económica del CJZ", que "generó una deuda bancaria de 40.000 euros".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/02/2013 a las 18:59
1 Comentarios

La Unión de Estudiantes de Aragón (UDE) ha anunciado este martes, 5 de febrero, que abandona el Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) porque "se está utilizando de manera sectaria con unos fines muy distintos a los que le dieron origen", según lo ha explicado el presidente de UDE, Álvaro Sierra.

Desde UDE han argumentado en una nota de prensa que si bien "fomentamos el asociacionismo y la participación juvenil como colectivo liberal, y durante años hemos sido activos colaboradores del Consejo de la Juventud de Zaragoza", "no compartimos la deriva económica y política de la actual dirección".

Así, esta organización ha asegurado que ya advirtió hace tiempo de la "mala gestión económica del CJZ", que "generó una deuda bancaria de 40.000 euros, la cual se decidió tapar mediante la extorsión al conjunto de entidades miembro del mismo, amparándose en la posición predominante que le confería el pasado convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza".

Según este último, "solo las entidades juveniles miembro del CJZ podían optar a las subvenciones que en materia de juventud otorgaba el Consistorio", requisito que "ha sido suprimido para las subvenciones del ejercicio 2013 y siguientes gracias a nuestro apoyo".

A esto se suma, "el actual uso que desde la dirección del CJZ se está haciendo, utilizándolo como plataforma sectaria en favor de los intereses personales y políticos del presidente del Consejo, que nada tienen que ver con sus objetivos fundacionales, dejando al margen las opiniones del conjunto de sus miembros".

Esta situación "ha llegado hasta el punto de arrinconar y perseguir, mediante amenaza de expulsión a entidades como la nuestra, que se muestran contrarias a sus abusivas prácticas políticas y a la ausencia de toma de decisiones para solucionar el agujero económico", han asegurado desde UDE.

A su entender, "no es tolerable que una asociación de asociaciones, que debe representar a todos sus miembros, actúe única y exclusivamente en defensa de una sola vertiente ideológica y que excluye a un gran número de entidades juveniles de nuestra ciudad".

El presidente de UDE ha incidido en que el CJZ "se está utilizando de manera sectaria" y desde su organización "nos negamos a ser partícipes de este mal uso", que se está haciendo "de los recursos públicos, tanto con su mala gestión económica, como con su actual y autoritaria forma de proceder político".


  • entidad del CJZ07/02/13 00:00
    Esto me suena, dicen lo mismo que los dde NNGG, otros que se van porque aquí no se dan sobres qque esto ya canta mucho hasta comparten lla sede en granvia 9 sede del PP por ssi alguien no ssabia dalo cojeaba  Desde una entidad interna aal CJZ sabemos lla dificil ssituacion pero tambien muchas mentiras que ddicen, los joven es y los eestudiantes del PP, una pena pero es por todos sabido que el PP nunca ha querido ningun  consejo de juventud ni aquí ni en ningun lado, que les vaya muy bonito y para darle un toque de humor como dirian en la serie de la 5 PP Moroso paga las cuotas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo