Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide a Belloch la destitución de Jerónimo Blasco

Consideran que el Ayuntamiento de Zaragoza debe sustiruir inmediatamente al consejero por su "desastrosa gestión" en Cultura.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/01/2013 a las 15:03
13 Comentarios

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha opinado este lunes que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, debería destituir "de forma inmediata" al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, por su "desastrosa gestión" en el área de Cultura.

En un comunicado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha señalado "que la demanda interpuesta contra la adjudicación del centro de Las Armas vuelve a poner de manifiesto la desastrosa gestión de Blasco al frente del área de Cultura".

Calvo ha recordado que, además de este proceso, "también terminaron en los tribunales las adjudicaciones de las barras de la Plaza del Pilar o la adjudicación del espacio a Interpeñas, donde el juez ya advirtió un favoritismo indisimulado por parte del responsable socialista".

Por eso, los populares creen que el alcalde Belloch está obligado a tomar cartas en el asunto y "debería destituirlo de forma inmediata". Además, Calvo ha considerado "muy preocupante la desconfianza que se ha instalado en torno a toda la gestión de Blasco" ya que buena parte de los contratos tramitados desde su área "están rodeados de polémicas, de recursos administrativos y de demandas judiciales".

De hecho, ha apuntado, además de los citados anteriormente, "la adjudicación de los huertos sociales, las concesiones del Parque del Agua o los contratos de los barcos y del canal de aguas bravas también han generado dudas y controversias en la opinión pública".

Julio Calvo ha criticado el "nulo respeto" de Jerónimo Blasco por el Derecho y los procedimientos administrativos. Para el concejal del PP, "la principal función del procedimiento administrativo es la garantía de imparcialidad y de defensa de los ciudadanos frente a la posible arbitrariedad de la Administración o de sus gestores".

Sin embargo, la "arbitrariedad" del consejero de Cultura "es precisamente la marca que define su gestión" y ha sostenido que "no todos los colectivos afectados por su arbitraria forma de gobernar tienen capacidad y medios para defenderse" puesto que, de tenerlos, "el Partido Popular no tiene ninguna duda de que el número de demandas sería mucho mayor".


  • Carlos29/01/13 00:00
    No seré yo quien le saque la cara al PP, pero mucho menos a Jerónimo Blasco. Su gestión es cualquier cosa menos transparente, y está marcada por la prepotencia, la soberbia, la chulería y el desprecio a todo lo que se oponga a su forma de ver las cosas (que no se está demostrando que sea muy brillante, precisamente, por mucho que el alcalde lo presentara como un "Messi" de la política). ¿Necesito recordar la absurda polémica que creó con el tema del color de las flores del manto de la Virgen del Pilar? Y como esa, cien más. Por una vez estoy de acuerdo con el PP: Belloch debería destituir a este personaje en beneficio de la ciudad.
  • aytu29/01/13 00:00
    Ya lo ppondrán los ttribunales en su ssitio ....
  • Rafa29/01/13 00:00
    Ya es hora de que el señor Blasco deje de manipular todo lo que toca. Es un irresponsable y un prepotente. Totalmente incapaz de gestionar nada limpiamente sin manipularlo. Y un maleducado que no escucha a nadie. Si lo hubiera hecho el tema de la calle las armas no hubiera llegado al juzgado. Pero claro, no iba a leerse las alegaciones presentadas, igual se cansa. 
  • legionario28/01/13 00:00
    Tiene preparado para el mes de amrzo una acampada EN MACANAZ SOBRE LA GUERRA CONTRA LOS FRANCESES OJALA SUPIERAIS COMO VA A SER
  • samantha28/01/13 00:00
    No se puede criticar una cosa y la contraria. Estos señores del PP se dedican a reclamar equipamientos en la ciudad y cuando se consigue a base de esfuerzo poner en valor y dar una utilidad a edificios e instalaciones lo torpedean. Espero que no gobiernen nunca.
  • q28/01/13 00:00
    2-OTRO. De incapaz, creo que nada. Sabe lo que hace e imagino que también sabe porqué. 3-DANIEL G. Ya estamos con el "y tú mas". ¿No seras el adjudicatario de las barras o el mamporrero de turno?. Que estamos hablando de Blasco. Cuando hablemos de los mangantes del PP o de los EREs de Andalucía, tocará el tema, pero ahora hablamos de este hombre.
  • Manuel28/01/13 00:00
    Ya es conocida la gestión de este concejal en otros asuntos como el del botellón: "Este es un país libre y cada cual puede beber donde quiera, siempre que no moeste" Y si molesta, que por desgracia es lo habitual ¿Dónde se mete la policía Local? Venga ya, hombre, ya vale de demagogia barata con las "libertades" en la calle de unos cuantos para que el resto, que somos la abrumadora mayoría, los que pagamos los impuestos, los que respetamos las normas, a nosotros que nos zurzan.
  • Otro28/01/13 00:00
    Pues tienen toda la razón, este tipo va de una a otra sin asumir su responsabilidad, ya vale de favoritismos en beneficio ¿de?. ¿Porqué se mantiene en ese puesto a un incapaz? ¿Es que no hay en la ciudad personas libres de sospecha y válidos?.
  • DanielG28/01/13 00:00
    Que estos tíos tengan la jeta de criticar cualquier gestión, cuando la derecha casposa nos esta arruinando y robando a mansalva
  • maravillas28/01/13 00:00
    Me da pudor compartir comentarios con ciertas personas que sólo saben criticar (ni siquiera eso) que maltratan a una persona que no ha tenido en su vida otra intención que favorecer la cultura y ahi estais incluidos vosotros que con vuestros comentarios mostrais lo peor del ser humano, la ignoracia y la envidia. Construir es mejor que lo contrario, llevais la señal de la derecha (ignorante) porque existe derecha culta y tambien deberia hablar pero es demasiado culta para mezclarse con vosotros como yo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo