Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de La Romareda

CHA pide que se consulte a la ciudadanía si se quiere gastar 25 millones en La Romareda

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado al Gobierno de la ciudad que consulte a la ciudadanía si quiere gastar 25 millones de euros en la reforma de La Romareda.

Europa Presss. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 15:23
14 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado al Gobierno de la ciudad que consulte "formalmente" a la ciudadanía si quiere gastar 25 millones de euros en la reforma del estadio de fútbol de La Romareda. 

Martín ha incidido en que la financiación de la reforma de la Romareda corra a cargo de la iniciativa privada al subrayar que "si hay empresas privadas que quieren entrar en rehabilitar el estadio que sea enteramente con financiación privada".

En rueda de prensa, Martín ha sido tajante al indicar que "en ningún caso hay que invertir financiación pública en el campo de fútbol hasta que la situación económica cambie" para dejar claro que "no es viable la inversión pública" en este estadio.

Martín ha reclamado "cordura" al equipo de gobierno tras rebatir las declaraciones del consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, quien emplazaba a septiembre a tomar una decisión sobre la remodelación del estadio al ser la fecha en la que el COI elegirá la ciudad que compite para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, entre las que figura Madrid.

"Si Zaragoza es subsede olímpica que la reforma de la Romareda la pague Madrid", ha sentenciado Martín, para recordar que como el comité organizador de la candidatura de Madrid "ya ha dicho que no lo pagará entonces flaco favor se hace a los zaragozanos porque solo beneficia a Madrid". Ha apostillado que, en caso de que Madrid acogiera la olimpiada, "a ver quien es el guapo o guapa que dice que Zaragoza no será subsede".

Martín ha calculado que hasta ahora "se han gastado más de 4 millones de euros para evitar que el campo de fútbol esté en la Romareda", en referencia a los estudios de construcción del descartado nuevo estadio en San José, para que el PSOE "con falta de criterio ofrezca al comité de la candidatura olímpica de Madrid el estadio de la Romareda".

A su parecer, lo que tiene que hacer el equipo de gobierno socialista es solicitar a la empresa Isolux Corsan que "retire las acciones judiciales porque el nuevo campo de fútbol no se va a mover de la Romareda y no hay que malgastar dinero público".

Isolux Corsan es la adjudicataria de la construcción del parking de la plaza Eduardo Ibarra cuando hace dos legislaturas el Ayuntamiento acordaba hacer un estadio nuevo en la Romareda, pero este estadio se paralizó tras un recurso del PP-PAR. "La situación ha cambiado porque no habrá nuevo campo de fútbol, aunque se mantienen los aprovechamientos urbanísticos como la torre de 40.000 metros cuadrados", ha precisado Martín.


  • Ciudadano25/01/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Puaj ( nº: 5 )
  • Dámaso Alonso25/01/13 00:00
    La CIUDADANÍA como ente abstracto no puede votar. Los ciudadanos y ciudadanas sí.
  • Luis25/01/13 00:00
    Es posible que no nos pregunten nunca porque cuando alguien propone que se pregunte a los ciudadanos inmediatamente le llueven las críticas
  • Currante25/01/13 00:00
    Una sola pregunta. Sobre el cierre del Parque Deportivo Ebro ¿han realizado alguna consulta? Los miles de usos que tenía creo que merecia la pena. La Romareda es una instalación pública que cuesta mantenerla y conservarla, en ella practican deporte una treintena o centena de personas al mes. En otra instalación pública el PDE, realizaban deporte como he dicho miles de aragoneses, ¿cual es la diferencia, amigos de CHA?
  • Aragonesa25/01/13 00:00
    ¿En el campo de futbol?, ¡ni agua!
  • ÑLKJ25/01/13 00:00
    La obra ya esta adjudicada y firmada en algún garito de mala muerte.
  • el sherif25/01/13 00:00
    Que lo paguen los socios y los que usan el campo de fútbol. No a costa de todos los ciudadanos. Menos fútbol y más gasto social
  • José24/01/13 00:00
    Por qué no han preguntado si queríamos gastarnos 400 millones en el tranvía?
  • will24/01/13 00:00
    Pero por el tranvia mejor no preguntar, no sea que nos salga el tiro por la culata...
  • Ex-psoe24/01/13 00:00
    Claro que sí!!! Democracia participativa ya!!! Bien por CHA!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo