Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto laboral

Los trabajadores de Hewlett Packard convocan este jueves su segundo día de huelga

A la huelga están convocados los más de 600 trabajadores que actualmente trabajan en las oficinas de la calle de Isabel Santo Domingo de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/01/2013 a las 20:55
37 Comentarios

Los trabajadores de HP Outsourcing y Consultoría y Aplicaciones en Zaragoza convocan para este jueves una segunda jornada de huelga para reivindicar unas condiciones dignas en el traslado del centro de trabajo a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za).

A la huelga están convocados los más de 600 trabajadores que actualmente trabajan en las oficinas de la calle de Isabel Santo Domingo de Zaragoza.

El pasado día 31 de diciembre tuvo lugar una primera jornada de huelga que fue secundada mayoritariamente por la plantilla. Para Alberto Ollero, secretario general de CC.OO. en HP Consultoría y Aplicaciones, "las negociaciones han resultado infructuosas".

Ya que en la última reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) la dirección de la empresa no sólo no acercó posturas a las demandas de la plantilla, sino que dio marcha atrás en algunas medidas expuestas en su propuesta original, "evidenciando una falta absoluta de voluntad por alcanzar un acuerdo", agrega Ollero.

Para el sindicato aragonés, resulta "totalmente injusto" que sean los trabajadores "los paganos" de un cambio de ubicación del centro de trabajo con "evidentes perjuicios en tiempo, dinero y conciliación de vida familiar y laboral que redundará en un importante ahorro de costes para la multinacional".


  • susi11/01/13 00:00
    Y yo que me quejo que el comite d empresa d mi curro no hace nada ni se mueve nada... no se de q se quejan algunos
  • FinoFilipino11/01/13 00:00
    #36...penoso...aqui ningun trabajador acepta cualquier cosa, en caso de un ERE ya veriamos los q van a trabajar...Lo que no aceptan son huelgas minimas y aleatorias y lo que es mas vergonzoso, que porque no esté de acuerdo un trabajador con la huelga, se tenga que oir que si acepta bonus o que si está del lado de la empresa(o insultos el dia de ir a trabajar) por parte DEL COMITE de empresa que recuerdo que es el que defiende LOS DERECHOS de TODOS los trabajadores, es decir, el derecho a la huelga y el derecho a la NO huelga.Sin embargo estos comités son tan cazurros que en que alguien les lleva la contraria (Aunque tenga lógica) en vez de dialogar ATACAN. Insisto, penoso.
  • BlancoYenBotella10/01/13 00:00
    Después de haber trabajado 20 años en HP/EDS tengo muy claro que el personal de esta multinacional no es el caldo de cultivo más apropiado para ejercer el derecho a la huelga. Normalmente a mayor edad y grado de cualificación profesional, se alcanza un menor nivel de solidaridad, ya que cada uno lucha por sacarse sus castañas del fuego a nivel individual. ******** Conclusión: Las huelgas en empresas como HP están condenadas al fracaso. ******** Corolario: TITULADO = INSOLIDARIO. *******
  • AM10/01/13 00:00
    Eso eso, vosotros haced huelga que al final se llevarán las operaciones no a Plaza, sino a OTRO SITIO! Y así estaremos todos peor. Ay madre, que daño hacen esas organizaciones llamadas sindicatos que ya solo velan por su propio trasero (y no el vuestro atontaos...).
  • Clara10/01/13 00:00
    Cuanto daño están haciendo los sindicatos, no los de hace 20 años sino los de ahora.
  • Mañana TRABAJO10/01/13 00:00
    Mañana iré a trabajar, durante años he vivido al lado de plaza, y venia a Avda cataluña a currar, y ningún sindicato pedía compensación económica por mi... ni yo la pedía... si hay trabajo, y me interesa me desplazo donde sea. Tampoco había bus de empresa para mi... Ahora, nos llevan a plaza y yo vivo en La Jota... y tenemos bus de empresa... El que no quiera ir a PLAZA que se vaya al INAEM, habrá gente encantada con entrar a currar mañana mismo si les llamasen. Con estas huelgas sólo se va a conseguir que HP decida que Zaragoza no es un emplazamiento bueno, ya que en menos de un año 2 huelgas generales, 3 o 4 huelgas en HP... igual les sale mas estable económicamente llevarselo a la India... 
  • Trabajando estoy10/01/13 00:00
    Hoy estoy trabajando en las instalaciones de ISD, y como yo, muchas personas (esta huelga amigos de los sindicatos, no esta teniendo mucho exito...). Y tanto el dia 31 como hoy, a las 9.30 de la mañana no habia ni un piquete informativo en las instalaciones.... Supongo que lo mismo pasara a las 3 de la tarde (tal y como paso el dia 31), luego os lo contaré.... Y si, vengo a currar, pero vengo porque GRACIAS A DIOS soy una persona afortunada de poder decir TENGO TRABAJO, en ISD o en Plaza... y si, la empresa en la que trabajo, todos los finales de mes, sin retraso, me ingresa la nomina. Me vendra mejor o peor el cambio (que aseguro que soy una de las personas a las que peor le va a venir...) pero... como he dicho, tengo trabajo.
  • Pazztrizzia10/01/13 00:00
    Me parece increíble que se critique a alguien que quiera defender sus derechos laborales sólo porque haya otras personas que se encuentren desempleados. Es muy triste que la crisis divida de esta forma a trabajadores, desempleados, autónomos y ciudadanos en general cuando los que la han provocado se salen de rositas y se están enriqueciendo a nuestra costa.
  • Parado10/01/13 00:00
    Pues yo estoy en el paro desde hace 7 meses, soy informático y me parece muy bien que la gente de HP haga huelga si creen que les perjudica que les manden a Plaza. A mi también me ha tocado ir todos los días a Plaza y sé lo que es sufrir su "transporte público".
  • Carlos10/01/13 00:00
    El seguimiento de la huelga ha sido escaso...oficina casi llena y muchos de los que faltaban estaban trabajando en remoto desde casa....¡pero si ponen líneas de autobús para ir! Y la línea de plaza para en la misma puerta. Y a mucha gente que vive cerca le viene mejor que el polígono dónde estamos ahora.