Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Día de la Patrona

Alcalde ve "lamentables" los pitos de los sindicatos policiales

El delegado del Gobierno en Aragón asegura que si la pitada hubiera ocurrido en Francia "estarían detenidos" porque en aquel país "las leyes protegen los símbolos del Estado".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2012 a las 16:49
23 Comentarios

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha afirmado este domingo que es "absolutamente lamentable" la pitada de los sindicatos policiales, contra los recortes aprobados por el Gobierno de España, que ha tenido lugar durante el acto de celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, esta mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Alcalde, ha dicho que "si para cualquier español de bien es preocupante que haya personas que silban y gritan al himno nacional es especialmente preocupante, impresentable, que detrás de esos gritos estén --hoy en Zaragoza-- unos sindicatos policiales".

Es "una pena" que se manifiesten durante el acto del Día de la Patrona del cuerpo "hermano", ha continuado el delegado del Gobierno, quien ha pedido a los sindicatos que hagan una "reflexión" porque, a su juicio, han generado "una tensión" que está "fuera de lugar" en un acto como el celebrado este domingo.

Si la pitada de hoy hubiera ocurrido en Francia "estarían detenidos" porque en aquel país "las leyes protegen especialmente los símbolos del Estado" mientras en España hay "lagunas legales" que "las aprovechan algunos para atacar a un símbolo como es el himno de España".



  • y no soy poli ni guardia civil08/10/12 00:00
    pero si eran 4 gatos, por dios ahora q pasa q tambien nos van a quitar el derecho a protestar????? nos van a coaccionar nuestro derecho a expresarnos libremente??????????? si el ciudadano se esta quedando en la pobreza al menos tendremos derecho a expresarnos, pues eso q este es del psoe q si fuera de los peperos.............
  • Srgknt08/10/12 00:00
    El alcalde si que es lamentable, cómplice de los que han ayudado a crear esta situación (PP y PSOE), incapaz de sentir empatía con los colectivos que lo estan pasando mal y sufriendo recortes desde hace años, vergüenza. En esta ciudad se permiten todas las manifestaciones y concentraciones incluso las que no han sido comunicadas y son manifiestamente ilegales y se monta la de Dios porque lo hacen los policías, cuanta hipocresía. no creo que los miembros de la UIP se sintieran comodos ayer enfrente de sus compañeros tampoco pero sus mandos politicos son los que son.
  • francés08/10/12 00:00
    Somos un pais de pandereta con la Presidenta de peineta y el Alcalde y el Gobernador Civil faltando el respeto a los ciudadanos. Y aun se atreven a poner a Francia como ejemplo. En esa República vosotros estaríais trabando, si es que alguna vez habéis sabido que es eso. Provocadores que sois unos provocadores.....
  • arancha08/10/12 00:00
    Ayer estuve con mis hijos en la Plaza del Pilar y aunque molestaron los pitos de los sindicatos de policía, no fueron contra la Guardia Civil, eran contra esta raza de políticos que no han trabajado en toda su vida, y que se han criado para ser POLITICOS y piensan que el dinero cae de los árboles y el dinero cae de los contribuyentes, entre ellos los que pitaban. A todos se nos recorta pero y los políticos??? dónde están sus recortes??? yo quiero verlos porque eso me indigna tanto que si hubiera tenido pito hubiera hecho lo mismo. NO HAY DERECHO A TANTO ASENTADO QUE TENEMOS!!!!!
  • Vecino08/10/12 00:00
    Habrán pitado a los políticos que bien se merecen ser pitados y si estuviéramos en un país serio como Francia la mitad de los políticos estarían en la cárcel que no detenidos.
  • Luis08/10/12 00:00
    Políticas faraónicas locales como las suyas señor Belloch son las que han provocado que el gobierno central del PP ahora esté aplicando los recortes salvajes que aplica. El dinero, a pesar de ser público, sí es de alguien, es de todos, y no crece en los árboles. Lo del PP malo, PSOE bueno, ya no cuela, aquí hay culpables y malas gestiones, y no entienden de colores.
  • Aragonés207/10/12 00:00
    Para el lumbrera #11 Y tú ¿A qué estamento gubernamental te hubiera gustado pertenecer?
  • cuerpo hermano07/10/12 00:00
    ¿el cuerpo hermano? será pues el hermano pobre, porque la diferencia de sueldos entre locales, guardia civiles , autonomicos respecto a los nacionales es para echarse a llorar, Y ya no hablamos de instalaciones porque ya sería de chiste. pero como dependen del gobirno central no hay dinero ni para chalecos, pero al Sr Alcalde le molesta la pitada imagínese a los policias nacionales lo que les molesta cuando les congelan sueldo, saquean la paga extra de navidad, y muchos etc ¿Pero eso sí ,cuando los nacionales salen a repartir, lo hacen por cuenta propia o por orden del delegado de gobierno?
  • tekina07/10/12 00:00
    Y en este pais, parece ser que las leyes solo protegen a los políticos tan impresentables como él.
  • Luis07/10/12 00:00
    Si la pitada hubiese ocurrido en Francia estarían detenidos no los policías sino los pitados.Muchos de los que se llenan la boca con la palabra "patria" no la sienten en absoluto.La patria la forman los ciudadanos de un país.Cuando los gobernantes dejan de preocuparse por la calidad de vida de los ciudadanos y solo se preocupan de la suya, de los de su partido, familiares y amigos y obvian la dignidad de las personas, haciéndoles pagar por lo que otros han hecho, merecen ser pitados. Déjese el delegado del gobierno de Mariano Rajoy de mencionar la patria a quienes han visto mermados sus ingresos por tantos "patriotas" y apechugue con los pitos, que no iban diriigidos contra la patria precisamente.En su sueldo va incluido. Ganeselo.