Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano de Zaragoza

CHA propone una consulta sobre el acceso de mascotas al transporte público

El concejal de CHA, Carmelo Asensio, justifica la petición en que es "un tema polémico que afecta a un gran número de personas".

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2012 a las 21:57
60 Comentarios
CHA propondrá una consulta a la ciudadaníaT. M.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en el Consejo Sectorial de Protección Animal que se lleve a cabo una consulta a la ciudadanía para determinar si están de acuerdo con la propuesta de permitir el acceso de animales en el autobús y el tranvía.

El concejal de CHA Carmelo Asensio justifica la petición en que es "un tema polémico que afecta a un gran número de personas".

El Consejo Sectorial de Protección Animal tratará entre otros aspectos reflejados en el orden del día, el borrador de la ordenanza municipal de animales de compañía en la que se va a contemplar el acceso de mascotas al transporte público.

"Ni siquiera se pueden utilizar las experiencias de otras ciudades porque hay algunas que lo prohíben y otras que los admiten, por lo que solo el debate ciudadano en profundidad puede ser el referente para tomar este tipo de decisiones", indica el concejal de CHA.

Además, advierte Asensio, el acceso de mascotas al transporte público tendría que ir precedido por la reforma de la Ley autonómica de protección animal que impide, salvo a los perros guía de personas invidentes, acceder a este tipo de transporte.


  • Yoli04/10/12 00:00
    Estoy completamente de acuerdo con Daniel #54. Yo también tengo perro y no soporto a la gente que no recoge los excrementos de sus animales. Somos conscientes de nuestras obligaciones desde el momento que decidimos tener una mascota, pero la gente que no tiene perro TENDRIA QUE SER MAS PERMISIVA. Somos un país que nos falta mucha TOLERANCIA para todo: mascotas, ciclistas... Si yo tengo que tolerar a adolescentes borrachos, niños que molestan, ancianos maleducados (y lo hago), que toleren que yo tenga una mascota y no me insulten cuando voy por la calle con ella, cuando el animal ni yo hemos hecho absolutamente nada. Solo porque a alguien no le ha gustado el animalito. ¿Y somos los dueños de las mascotas los guarros e incivicos)
  • CANINO26/09/12 00:00
    yo no montare en el bus con mi perro para que no se contamine de los estupidos humanos
  • Para #16 Ana25/09/12 00:00
    La solución es fácil: vete andando, o haciéndole compañía a bicicleto... Así podrás atropellarlos a gusto y demostrar tu falta de educación.
  • Simón25/09/12 00:00
    También hubo mucha polémica con lo de los carritos de bebé y ahora todo el mundo está tan acostumbrado. También se oponían a no fumar en espacios públicos y ahora todos contentos. La educación empieza por la práctica del día a día. Ojalá se apruebe esta medida que nos gusta a muchos.
  • Al197825/09/12 00:00
    Yo uso diariamente el autobús y estoy de acuerdo con que puedan subir mascotas con algunas restricciones lógicas.
  • PEPA25/09/12 00:00
    Considero que a excepción de los perros guía, lo correcto es que los animales nos suban al autobús. Habrá personas que se encarguen de llevarlos correctamente pero que hacemos con todos esos maleducados que pasan de todo tipo de normas ... NO A LOS ANIMALES EN EL BUS
  • IMB25/09/12 00:00
    Que dejen de gastar tiempo y dinero en esa tontería y que se lo gasten en tener la ciudad limpia, por ejemplo o en ayudar al que las está pasando canutas, que eso sí que es de interés general.
  • APC25/09/12 00:00
    En Zaragoza nos sobran políticos expertos en crear nuevos problemas donde antes no había ninguno.
  • BATURRO25/09/12 00:00
    Sra. Dueso, cuanto le gusta el sillón que tiene, que no le contradice a su amo (perdón al Sr.Alcalde), si este, le dice que hay que pasar cualquier medio de transporte por el Arco del Dean, haría lo que hiciera falta para cumplir los deseos de él, parece que no tiene iniciativa propia, porque si lo que estan haciendo con los transportes públicos son ideas suyas, pués, estamos apañados.
  • BATURRO25/09/12 00:00
    Los que tengan que llevar las mascotas al veterinario, que lo lleve andando o en taxi (si le dejan y este es un servicio público) y si no vaya a un veterinario cerca de su casa, que por cierto hay muchos por todas zonas.