Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Jornada sobre el uso de las tecnologías como vía de renovación pedagógica

La III Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de las TIC comenzará este martes a las 9.30 en el Paraninfo.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2012 a las 14:03
0 Comentarios

La Universidad de Zaragoza celebra este martes, mediante la Cátedra Banco Santander, la III Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El Paraninfo será la sede de este encuentro, cuyo objetivo es crear un lugar de reunión donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en la Universidad de Zaragoza, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los encargados de inaugurar la jornada, que comenzará a las 9.30, serán Fernando Beltrán, vicerrector de Política Académica; José Antonio Lázaro, director de Banca Institucional del Banco Santander, y José Luis Alejandre, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

A continuación, la asesora en comunicación y nuevas tecnologías de Grupo Vitalia y OnRetrieval, Mildred Laya, impartirá la conferencia inaugural 'El impacto de Internet y el modelo 2.0 en la educación y formación tradicionales', sobre cómo aprovechar las herramientas de colaboración y comunidades on-line para innovar y mejorar los resultados en un programa académico.

Laya, que es profesora asociada del Instituto de Empresa y colaboradora de ICADE (Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas) y de la Universidad Europea de Madrid, explicará el impacto de lo digital en el método didáctico de la comunicación, desde la participación del alumnado en la creación de contenidos al rol del profesor como canal de información.

Tras la conferencia y posterior coloquio, los inscritos a la jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en su docencia, y por la tarde tendrán lugar otras dos sesiones paralelas de presentación de comunicaciones en horario de 16.00 a 18.30 en las salas Pilar Sinués y Joaquín Costa.

Pinche aquí para ver el programa completo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo