Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En camino de las Torres

Herida una mujer de 70 años atropellada por una bicicleta en Zaragoza

Acababa de descender del autobús urbano y se encontraba en el carril bici cuando ha resultado lesionada de carácter leve y trasladada a un centro hospitalario.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/08/2012 a las 20:53
70 Comentarios

Una mujer de 70 años ha resultado herida en Zaragoza después de ser atropellada por una bicicleta cuando acababa de bajar del autobús urbano y se encontraba ocupando el carril-bici. 

Los hechos han ocurrido a las 13.10 de este domingo en el camino de las Torres de la capital aragonesa, por donde circulaba la bicicleta conducida por J.C.L.C., de 50 años, informa la Policía Local.

Al parecer, la peatón, identificada como M.P.R.A., acababa de descender del autobús urbano y se encontraba en el carril bici cuando ha sido atropellada, resultando lesionada de carácter leve y siendo trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Por otra parte, un hombre de 40 años, R.J.P.L., ha sufrido lesiones de carácter leve después de colisionar con su vehículo contra un poste semafórico y un panel direccional en la carretera del aeropuerto, a las 13.35.

El conductor hacía correcto uso del cinturón de seguridad y ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.


  • joselita28/08/12 00:00
    ¡Prohibición total de ir en bici! que utilicen el coche. Yo que soy gorda y falta de reflejos, me fastidia como gente ágil y sana disfruta de la vida por carriles bici que he ayudado con mi dinero a construir
  • Jesús28/08/12 00:00
    Coincido plenamente con AMAPOLA.El carril bici del camino de las Torres coincide con el descenso de los pasajeros del bus urbano.
  • Zgz27/08/12 00:00
    Si la noticia fuera que un conductor cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida, llevaba el maletero hasta arriba de drogas y dos niños secuestrados en el asiento de atras, se estampa contra una marquesina de autobus llena de huerfanos y al trasladarlo al hospital agrede a 3 medicos.....habria 4 comentarios a lo maximo. Pandilla de hipocritas que sois...
  • Ja27/08/12 00:00
    Coincido con el 24, los ciclistas no respetan el paso de peatones de gran Via, ya he tenido varias broncas y un día habrá una desgracia. Me parece que muchos ciclistas no conocen las señales. 
  • Inma27/08/12 00:00
    No veo porque la gente tiene tantas dudas. El uso de las aceras es para los peatones. El discurso de que las bicicletas circulan por las aceras porque los coches no les respetan no justifica que como peatona no pueda caminar con seguridad. Luchen los ciclistas por una educación vial y unos carriles bici bien diseñados. Y añado... Hace treinta años yo ya circulaba con bici por la ciudad (cuando solo había un carril bici que no conducía a ninguna parte- se interrumpia bruscamente en el canal si recuerdan), si las circunstancias del tráfico no me permitían circular con seguridad por la calzada o en un cruce teía miedo BAJABA de la bici y cruzaba andando SIN MOLESTAR a ningun peatón. Y dado que es un vehículo, por supuesto respetando las normas de trafico y las mínimas de educación que ahora a tanta gente le falta. Las aceras para los peatones. Una amante de las bicis.
  • Casetero27/08/12 00:00
    Hace unos días estaba cruzando la calle con el semáforo en verde para los peatones y un coche vino a toda velocidad saltándoselo en rojo, dio un volantazo y no me mató de milagro. ¡Fuera coches de Zaragoza!
  • jarto27/08/12 00:00
    #26 MAR, No, los peatones no tienen prefencia por las aceras,las aceras son para peatones,.Las calzadas son para los vehiculos como las bicis o los coches y las motos. Que unos iluminados en el ayuntamieto hayan parido una aberracion como la ordenanza en esta ciudad, no cambia las cosas, salvo aqui, donde convierte las aceras en sitios peligrosos para los peatones.Si no te sientes capaz para circualr en bici por donde debes, la calzada, dejala en casa y usa tu equipamiento natural, los pies.LAS ACERAS SON PARA LOS PEATONES, LAS BICIS A LA CALZADA.
  • Elena27/08/12 00:00
    A los lumbreras que hablan de que no se trata igual al atropello de un turismo que de una bici, teniendo más comentarios el segundo, que tengan en cuenta que la mayoría de atropellos de coches suelen ocurrir EN LA CALZADA, y muchos de ellos por infracción del peatón. No ocurre lo mismo con la bici, en que los atropellos ocurren EN LAS ACERAS, consecuencia de la INVASIÓN por su parte de las mismas. Y si hay más comentarios en este caso es porque este Ayuntamiento, con su pésima gestión de la movilidad de las bicicletas en Zaragoza, ha creado verdadera alarma social.
  • para mar #2627/08/12 00:00
    En el codigo de la circulacion se especifica que NINGUN vehiculo podra circular entre el autobus y la acera cuando esten subiendo y/o bajando pasajeros a/desde el autobus en SU PARADA. Primero hay que conocer las normas y despues opinar. Recuerda tambien que el desconocimiento de la ley no exime de culpa.
  • Kiske27/08/12 00:00
    Casi seguro que la primera reacción de la gente al leer la noticia ha sido: maldito ciclista!. Sinceramente, es de ser muy poco previsor y realista pretender poner un carril bici que pasa por delante de la marquesina del autobús y que no haya heridos. No me creo que ese fuese el mejor proyecto.  Por otra parte, aquellos que ponen el grito con los ciclistas: Si pensaseis un poco os daríais cuenta de varias cosas por las cuales los ciclistas son beneficiosos. 1) Menos contaminación ambiental y sonora. Muy importante si no quieres morir de cáncer de pulmón. (En caso de que te igual, piensa en tus hijos o en los hijos de tus amigos) 2)Disminución del tráfico y disminución de los embotellamientos., por lo que si lo que te gusta es ir en coche, los ciclistas te lo ponemos fácil. Si ninguno de estos dos puntos te convence, pues piensa que un ciclista no consume carburante, por tanto no aumenta al aumento de la demanda de gasolina y por consiguiente no hace que el precio de la gasolina suba. Así podrás ir a comprar el pan en coche gastándote menos pasta.  Esto va para el comentario 36#. Que se ve que es un chico muy leido.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo