Obras en Zaragoza

Se reanuda el domingo la segunda fase de la 'Operación Asfalto'

Las obras se desarrollarán en horario nocturno y afectarán a la rotonda de Puerta Sancho y a las calles Rioja, Castro y Calvo y Júpiter.

El Ayuntamiento de Zaragoza reanudará el próximo domingo la 'Operación Asfalto', con una segunda fase de obras que se prolongará hasta final de mes y que en buena parte se desarrollarán en horario nocturno para tratar de evitar afecciones a la movilidad urbana.


De las nueve calles que integran la Operación Asfalto de este año, dotada con 215.829 euros, quedan pendientes de mejoras para esta segunda fase la rotonda de Puerta Sancho, Rioja, Castro Calvo y Jupiter.


Las mejoras este año han beneficiado a los barrios más tradicionales de la ciudad -San José, Las Fuentes, Torrero, Delicias, La Almozara, Valdefierro, Oliver- y se han realizado atendiendo a las peticiones de los distritos, dando prioridad a las acciones en los sectores que no recibieron estos trabajos el año pasado.


En 2011, el esfuerzo se dirigió de manera especial a las zonas que soportaron un exceso de tráfico a causa de los desvíos que impusieron las obras del tranvía -Casablanca, Centro y Universidad-.


La organización de los trabajos se realiza en coordinación con el servicio de Movilidad Urbana para planificar las obras de manera que repercutan lo menos posible en la escena urbana, y por ese motivo la 'Operación Asfalto' de 2012 se ha fragmentado en dos fases.