Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Persecución policial

Desarticulada una banda que asaltaba comercios en Zaragoza tras una persecución policial

La Policía ha detenido a 4 personas de origen rumano, cuando trataban de salir de España tras robar en un bar.

Efe. Madrid Actualizada 09/08/2012 a las 18:05
12 Comentarios

La Policía ha desarticulado un grupo especializado en asaltar establecimientos comerciales, principalmente perfumerías y salones de juego, algunos de ellos situados en Zaragoza, al detener a cuatro de sus miembros, de nacionalidad rumana, tras una persecución por la A-1 cuando trataban salir de España después de robar en un bar.

Los arrestados ocultaban la mercancía sustraída en un trastero de Azuqueca de Henares (Guadalajara) -localidad en la que cometieron su último asalto-, y pocas horas después de los robos la enviaban a través de un servicio de paquetería a Rumanía, donde era vendida en el mercado ilícito.

Se calcula que el grupo desarticulado pudo haber obtenido con esta práctica unos beneficios superiores a los 200.000 euros.

A los cuatro detenidos se les imputan hasta el momento cinco robos con fuerza en Zaragoza, Toledo y Guadalajara.
Tras su último robo con fuerza, cometido en un bar de Azuqueca de Henares, los integrantes de esta banda huyeron por la A-1, con la intención de abandonar el territorio nacional.

Los investigadores coordinaron un complejo dispositivo de seguimiento que permitió finalmente interceptarles en San Sebastián, donde fueron detenidos y les fueron intervenidos los efectos robados.

Organización perfecta

La organización estaba perfectamente coordinada y estructurada, llegando incluso los más veteranos, a someter a represalias y castigos a otros miembros si no cumplían correctamente con las tareas que les eran encomendadas.
Así, si uno de los integrantes del grupo no advertía con suficiente anterioridad al resto del grupo de la inminente presencia policial era abandonado en el lugar de los hechos, como castigo a su negligencia.

En el transcurso de la operación se practicaron tres registros domiciliarios en Azuqueca de Henares en los fueron intervenidos, entre otros efectos, dinero en efectivo procedente de los robos en establecimientos de hostelería, perfumes valorados en miles de euros, una caja fuerte forzada, herramientas y numerosas etiquetas de prendas de ropa de una conocida marca.

La operación se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en Madrid.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección Europa del Este, perteneciente a la UDEV, de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de policía Judicial de Madrid, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial de Guadalajara, la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en Madrid y la colaboración de las Brigadas de Policía Judicial de San Sebastián, Vitoria y Burgos.


  • jorge__10/08/12 00:00
    Con el ejemplo de Sanchez Gordillo y su guardia pretoriana de maltratadores de chicas, probablemente haya que desarticular muchos más grupos.
  • pasmao09/08/12 00:00
    ¿Cuando los suelten, nos avisarán?
  • david09/08/12 00:00
    Iba a comentar algo,pero como son inmigrantes,me pondran de todo.Esta visto que solo se pueden condenar estos actos si el ladron es autoctono.
  • Chus09/08/12 00:00
    Buen trabajo de la Policía. A ver si los jueces también hacen bien su trabajo y dan un castigo ejemplar a estos individuos mal nacidos.
  • Alcalde de Marinaleda09/08/12 00:00
    Pero.... ¡ qué dicen ustedes!!!!! Pobrecicos, si simplemente realizaban " asaltos " a supermercados como acción de denuncia de la grave situación que atravesamos....
  • aurelia09/08/12 00:00
    Hay una sección de la policía  contra la delincuencia del este?  No entiendo por que. Qué raro.  Y no la hay centrada en europa del norte? o en la américa andina? 
  • aurelia09/08/12 00:00
    castigo ejemplar? ja ja ja. Qué no han asaltao un supermercado en Écija hombre. que no es para tanto....no son un peligro público ni una amenaza....
  • aurelia09/08/12 00:00
    Hace  falta ser ignorante para hace comentarios como el número 4. En fin, así nos va en España. Comparar un acción simbólica para denunciar la situación desesperada de los españoles  con un grupo de delincuencia organizada. Tristisímo. Para llorar. 
  • Aivol09/08/12 00:00
    a todos los comentarios, cuanta mala educación teneis
  • Tete09/08/12 00:00
    Enhorabuena a la Policía Nacional. Aunque me imagino que aún no habrán terminado los papeles y el juez de turno los mandará para su casa, que asco de justicia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo