Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Valladolid

Una investigación por asesinato lleva al arresto de un policía en Zaragoza

El crimen tuvo lugar hace ocho meses en plena calle en Valladolid, tal y como ha adelantado hoy HERALDO DE ARAGÓN.

Efe. Valladolid Actualizada 01/08/2012 a las 16:47
7 Comentarios
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez BermejoEFE

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este miércoles que avanza la investigación abierta por la muerte de un hombre apuñalado en plena calle el pasado noviembre, suceso por el que, según publica HERALDO DE ARAGÓN, ha sido detenido un policía en Zaragoza.

El subdelegado del Gobierno, en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la noticia que aparece en el rotativo sobre el arresto del agente por su supuesta vinculación con el caso, ha contestado pidiendo cautela ya que el suceso se encuentra "en pleno proceso de investigación" y porque el juez ha ordenado el secreto de sumario.

Martínez Bermejo ha adelantado que "puede que en breve" se tengan "noticias" sobre el caso, pero que en este momento no se debe asumir el riesgo de interferir "en un proceso de investigación que sigue abierto".

"Estamos en pleno proceso de investigación, normalmente nosotros no solemos facilitar información para no generar distorsiones al proceso de investigación; la Policía está investigando, está haciendo avances como un medio efectivamente ha publicado, y está además bajo secreto del sumario", ha manifestado el subdelegado.

Con la cara tapada

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la calle Nicasio Pérez de Valladolid, donde un hombre de 54 años, R.A.S., sufrió un apuñalamiento mortal por parte de un hombre que actuó con la cara tapada y que se dio a la fuga tras la agresión, según explicaron fuentes de la subdelegación del Gobierno tras el suceso.

El subdelegado ha expresado que "todavía no están descartadas ninguna de las líneas de investigación" y que la Policía investiga "todas las aristas de los casos".

Al ser preguntado por si el agente del Cuerpo Nacional de Policía que fue arrestado y posteriormente puesto en libertad continúa ejerciendo, el subdelegado ha asegurado desconocer la situación y ha remitido para este dato a su homólogo en Zaragoza.

Tras varios meses de averiguaciones, un agente de policía fue arrestado en Zaragoza y posteriormente trasladado a Valladolid para declarar en comisaría antes de pasar a disposición del juez de guardia, que acordó dejarle en libertad con cargos, al parecer por falta de pruebas físicas contra el sospechoso.

Agrega que la investigación dio un giro desde el pasado fin de semana, ya que en un principio la policía mantenía la hipótesis del robo como causa del apuñalamiento de la víctima y, sin embargo, posteriormente los agentes reunieron indicios contra el agente por su supuesta vinculación con el caso, al parecer por una relación sentimental del pasado.


  • Amador Riv02/08/12 00:00
    En este país a pesar de los pesares, existe LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, esto quiere decir que TODOS somos inocentes hasta que se DEMUESTRE lo contrario, a pesar de lo que los medios de comunicación "juzguen". ¿si esperamos a que se demuestre su inocencia para juzgar a TODO el Cuerpo de Policía Nacional?
  • profesor cojonciano02/08/12 00:00
    #5q01/08/12 23:09; ¿caso puntual? ja!!te puedo dar el nombre de un famoso profesro qeu tiene recogidos más de 3.000 casos solo de delitos cometidos por miembros de los cuerpos de seguridad relacionados con las drogas!!
  • PROSKRITO01/08/12 00:00
    Si hubiera sido un policía municipal, o uno que va en bicicleta. . .este hilo ahora mismo tendría 200000 comentarios. . . ¡ por lo menos !. No quiero ni pensar cuando el tranvía atropelle a alguién. . .
  • victorio01/08/12 00:00
    Al fato este le falta algo, me refiero en si mismo. No se si sera el guardia el responsable o no, pero vamos que en España ir a la carcel es muy complicado, si con pruebas la gente se libra, imaginate si no esta muy claro, y efectivamente pienso como Jesus no todos los guardias son iguales, de hecho cada persona es un mundo.
  • q01/08/12 00:00
    FATOSKY. Creo que, respetando tu opinión, te has pasado con la generalización. Si en un estadio de fútbol un señor lanza al campo una llave inglesa, no todos los espectadores son delincuentes. Mas bien es un caso puntual.
  • fatoski01/08/12 00:00
    Esta es la policía que nos protege. Y estos son los jueces que nos juzgan. Si hubiera sido un civil estaría en la carcel y en el módulo de peligrosos. Pero hoy seguro que sigue "repartiendo justicia" en zaragoza
  • Jesús01/08/12 00:00
    No, esta NO ES LA POLICÍA QUE NOS PROTEGE. Es un miembro del Cuerpo Nacional de Policía el que ha sido detenido, no toda la Policía. Si un Juez considera que no hay indicios para aplicarle medidas de privación de libertad sus razones tendrá. ¿O en todos los colectivos de trabajadores son todos perfectos?. No generalicemos.-


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo