Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Asociacionismo

El Ayuntamiento firma dos convenios con el Consejo de Juventud para promover la participación y el asociacionismo

En total destinará 232.000 euros para distintas actuaciones, al programa '+Participación +Ziudad' y a los centros de Préstamo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/07/2012 a las 17:32
5 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito dos convenios con el Consejo de la Juventud para promocionar la participación y el asociacionismo. El primero, destinado al desarrollo de actividades, mantenimiento del Centro de Préstamo y de Servicios para Asociaciones Juveniles, está dotado con 162.000 euros; y el segundo se dedicará a favorecer el asociacionismo entre los jóvenes a partir del programa '+Participación +Ziudad' y cuenta con 70.000 euros.

La firma del primer convenio pretende desarrollar distintas actuaciones, además de mantener el Centro de Préstamo y el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles. El Centro de Préstamo se encuentra en la plaza Bearn del barrio de San José y ofrece materiales audiovisuales y de tiempo libre a las asociaciones juveniles y centros de enseñanza de la ciudad que lo solicitan. Gracias a este acuerdo, el Centro mantendrá su servicio de atención al público 20 horas a la semana.

El segundo acuerdo suscrito entre el Consistorio y el Consejo de la Juventud, servirá para promocionar la participación y el asociacionismo entre los jóvenes que viven en Zaragoza a través del programa '+Participación +Ziudad'.


  • Entidad social31/07/12 00:00
    La información que da Heraldo de Aragón y El Periodico de Aragón no es la correcta. El Centro de préstamo servicio municipal que gestiona el Consejo de la Juventud de Zaragoza (entidad social que aglutina al tejido juvenil de la ciudad) desde 1995 y que el año 2011 lo usaron más de 184.000 personas y 305 entidades de la ciudad. El horario del Centro de Préstamo es de 10-14 y 17-20 horas de lunes a viernes,es decir 35 horas a la semana y no 20 horas como se cita en el artículo. Gracias por el trabajo que realizais en el Centro de Préstamo para las entidades juveniles, sociales, , colectivos, asociaciones, centros educativos, parroquias, peñas, etc. Un abrazo y seguir siempre así.
  • Colectivo ciudadano31/07/12 00:00
    Quisiera agradecer el trabajo que realizan en el Centro de préstamo con las asociaciones de la ciudad. Es de valorar la tarea de los trabajadores. El Centro de Prétamo trabaja con 1.440 entidades según indica la base de datos del Consejo de la Juventud de Zaragoza. Me gustaría reivindicar que el Ayuntamiento tiene que dedicar más esfuerzos para apoyar el tejido asociativo.
  • Asociaicón Juvenil31/07/12 00:00
    Llevo mucho años utilizando el Centro de Préstamo (CP) y me parece un servicio impresionante. Esto no lo digo yo, lo dicen las más de 800 entidades que han realizado una encuesta de opinión sobre el CP y según la tabulación que da el Consejo de la Juventud de Zaragoza en la memoria de 2011, la valoración que tiene las entidades del Centro de Préstamo es cercana al 9 sobre 10 y a sus trabajadores más de 9 sobre 10.
  • ciudadano31/07/12 00:00
    Hay tareas en la vida que no se ven pero que dan muchos frutos, esto es como las hormigas que poco a poco van llenando el granero. Quisiera valorar el esfuerzo que el Consejo de la Juventud de Zaragoza ha hecho desde 1995 con el Centro de Préstamo y especialmente sus trabajadores. Los medios que alli se prestan al tejido asociativo son un recursos necesario para que muchas entidades que no disponen de recursos económicos puedan hacer actividades que revierten en muchos jóvenes y personas de la ciudad.
  • David31/07/12 00:00
    El Centrol de Préstamo (CP) es un servicio pionero en España, pocas ciudades españolas tienen un servicio para las asocaciones, centros educativos y entidades de la ciudad sín ánimo de lucro para poder utilizar medios (audiovisuales, equipo de sonido, proyectores multimedia, máquina de chapas, bicicletas, escenarios, etc). El CP es un servicio municipal que gestiona el Consejo de la Juventud de Zaragoza. La ciudad es lo que somos los ciudadanos. Y depende donde dediquemos nuestro tiempo libre, nuestras actividades sociales, así seran sus ciudadanos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo