Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Oferta de taxis

Zaragoza, entre las ciudades españolas con menor tasa de taxis

En ciudades como Barcelona, Tenerife o Madrid se duplica la oferta existente en las principales ciudades europeas.Un problema para un sector sobredimensionado.

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2012 a las 19:52
10 Comentarios

La oferta de taxis en las ciudades españolas, especialmente en Barcelona, Tenerife y Madrid, duplica en casi todos los casos la que existe en las principales capitales europeas, mientras que Zaragoza se encuentra que la que tiene menor proporción de este servicio.

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en Barcelona, Tenerife y Madrid la proporción de este tipo de vehículos por cada 1.000 habitantes es de 6,5, 4,9 y 4,8 taxis, unos datos que superan con creces la media de las principales capitales europeas, donde la proporción es de 2,4 taxis.

En este sentido, Barcelona triplica la oferta de taxis y en el caso de ciudades como Santa Cruz de Tenerife o Madrid, la proporción de taxis es el doble que la media europea.

Del lado contrario, Bilbao (2,2), Málaga (2,5) y Zaragoza (2,6) son algunas de las principales ciudades españolas con una menor proporción de taxis por cada 1.000 habitantes.

Y es que, en capitales europeas como Bruselas, Dublín, Estocolmo o Copenhague, el número de taxis por cada 1.000 habitantes es de 1,1, de 1,6 y de 1,9, respectivamente.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, estas cifras reflejan una oferta sobredimensionada con respecto a la demanda real en un sector en el que la actividad ha caído un 40% durante la crisis.

En este contexto, la federación considera que cualquier medida que suponga un aumento de la oferta de taxis pondría en serio peligro un sector en el que existen 70.000 autónomos.

Por ello, desde ATA alertan de que la liberalización de los vehículos con conductor (VTC) que plantea el Anteproyecto de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), solo vendría a aumentar una oferta que de por sí es excesiva y para la cual no hay suficiente demanda.

Asimismo, Amor señala que esta reforma es perjudicial para el sector del taxi ya que puede conllevar la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo en un sector del que dependen 100.000 familias españolas.

"No conviene a nadie, y menos a la imagen que podría dar España, tener un conflicto en plena temporada turística con un sector estratégico como es el taxi para el turismo", subraya el presidente de ATA.


  • patricia05/07/12 00:00
    alberto, si es tan facil xq no te metes tu??? solo tienes que sacarte la licencia, pagar unos 21 millones de las antiguas pesestas ahora que estan baratas, comprarte un coche, amortizarlo mes a mes, pgar gasoil, seguros, autonomos, si tienes suerte y no tienes golpes o averias, cambio de ruedas, pagar trimestres etc, y con todo esto trabajar minimo 12 horas para salir miseramente adelante. Venga alberto, te animo a que te forres con el gremio del taxi
  • dejarlo si quereis05/07/12 00:00
    Igual que se invita a un comentarista a meterse a taxista ,vosotros podeis dejarlo. No me importa pagar, pero si exigo calida y educacion que es lo que no hay y cuando me traen a casa alguna noche (Alcampo Valdefierro) no respetan limites de velocidad y bastantes semaforos que ya se cruzan en rojo. Tampoco tengo que ir escuchando la emisora musical un poquito alta ni su emisora profesional para saber donde quedan o donde esta el amiguete. El ultimo dia el que nos trajo a casa arranco sin que mi esposa hubiera terminado de bajar. Profesionalidad con dos c...
  • txarli7804/07/12 00:00
    alberto,metete tu si es todo tan sencillo. sacate la licencia a bajo coste y a FORRARTE... que barato sale hablar sin saber,esto si que es España
  • Pedro04/07/12 00:00
    Y aún así, sobran muchos.
  • hola04/07/12 00:00
    Al señor Amor: La liberalización del sector si conviene a algunos, a los clientes en concreto que tenemos que pagar unas tarifas establecidas de antemano bajo presiones de su colectivo. Me resulta curioso lo liberales que son algunos hasta que les tocan lo "suyo" y se habla de liberalizar su sector. Entonces sí queremos especial protección claro. Creo que los monopolios en sectores de servicios no son buenos para nadie, salvo para los que se aseguran que no haya mas competencia claro... De paso que se ponga un poco de orden para este tejemaneje de venta de licencias (que recuerdo que se otorgaron por parte de la administración) y que se venden por miles y miles de euros, cuando deberían devolverse a la Administración para ser de nuevo adjudicadas y no servir para que algunos se "forren"
  • alberto04/07/12 00:00
    no se puede comparar ningun pais europeo con españa. simplemente porque CUALQUIERA puede ser taxista simplemente sacando una licencia a bajo coste y un permiso. liberalizar el sector de taxis como de farmacias vendria bien PARA TODOS. o acaso algunos quieren seguir con sus privilegios??
  • juan04/07/12 00:00
    Es normal. Zaragoza es una ciudad que se puede recorrer a pie, las distancias no son muy grandes y aparte, los precios prohibitivos de los taxis, hacen que los cojas cuando no te queda otro remedio. Una carrera desde el puente de hierro (margen derecha), hasta la avda almozara, con tarifa nocturna. 6,75 Euros. Ese mismo recorrido a media mañana laborable (sin atascos) 4,70 Euros Según google maps son 2,4 kms.
  • Manuel04/07/12 00:00
    A esta información se le llama simplemente "manipulación de las cifras", vaya ejemplos, ciudades nórdicas europeas de mucha menor población y ciudades españolas eminentemente turísticas ¿qué tendran que ver con Zaragoza? Aquí sobras taxis a patadas, dicho por gente de Madrid y Barcelona. El día de la final de la Eurocopa de Fútbol, llegué, con el AVE lleno y había UN TAXI en la parada de Delicias, un "monumento" a las ganas de trabajar del sector ¡Viva España y su peculiar idiosincrasia!!
  • j04/07/12 00:00
    q mania con el tamaño de zaragoza, Zaragoza se acerca a los 10 km de punta a punta en el eje norte-sur, a los 12 desde Santa Isabel a Rosales del Canal, (futuro 13,5 con Arcosur hecho), eje noreste-noroeste, a los 8 entre LAs Fuentes y Miralbueno (eje este-oeste), ya no son tamaños cortos para recorrer a pie ... a mi desd casa a Plaza España tengo una hora andando y tengo 40 años bien llevados. Lo que pasa que la peña sigue pensando en q Zaragoza va desde Plaza San Francico al Puete Piedra y vale. Eso si, los taxis son hipercaros.
  • javier04/07/12 00:00
    Segun facua Zaragoza tiene uno de los mejores servivios de taxi y mas baratos de España. http://www.heraldo.es/noticias/el_taxi_zaragoza_servicio_barato_sin_quejas.html?p=667704024&regini=10


Pie
Enlaces recomendados