Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

Tuzsa recorta el servicio un 17% a partir del domingo

La reducción será similar a la del año pasado para "ajustarse al descenso de demanda". El 1 de julio es el último día de las líneas 27 y 48.

P. F. Zaragoza Actualizada 28/06/2012 a las 18:35
13 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús en ZaragozaHERALDO

Tuzsa comenzará a aplicar este domingo los recortes habituales de cada verano "para ajustar la oferta a la demanda". A partir del 1 de julio, la reducción del servicio será de un 17% de media, similar al año pasado, según confirma la empresa de transportes.

La empresa informa en su web de los cambios que se pondrán en marcha a partir del 1 de julio, aunque no aclara cómo afectará a cada línea. El domingo se podrán consultar los horarios concretos en la web de Tuzsa y en las oficinas de atención al cliente. "La reducción del servicio depende del recorrido y la ocupación de cada línea", señalan fuentes de Tuzsa.

El domingo comenzarán los nuevos horarios, que supondrán mayores esperas en la mayoría de las líneas. Otras continuarán con el mismo servicio que el resto del año: la 28, 41, 43, 50, 51, C1, C2 y C4.

Por otro lado, la línea 38 realizará terminal en Vía Hispanidad durante todo el mes, incluidos laborables, sábados y festivos.

Otras novedades son la supresión de las líneas 27 (Puerta del Carmen-Parque Deportivo Ebro) y 48 (Paseo Pamplona-Parque del Agua), como ya adelantó la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, dentro de un plan para ahorrar 5 millones de euros. "Ambas líneas quedan suprimidas con carácter definito a partir del 2 de julio", confirma la web de Tuzsa.

Las líneas 20, 23, 42 y 44 prestarán servicio hasta el CPS durante los días laborables comprendidos entre el 1 y el 15 de julio. A partir del día 2, la línea 57 se desdobla en: línea 57 Casablanca-Tranvía y 58 Fuente de la Junquera-Tranvía.

Este es el primer recorte del verano, puesto que en la segunda quincena de julio y en agosto las frecuencias volverán a aumentar.


  • mayosderiglos30/06/12 00:00
    Ig como siempre confundiendo el tocino con la velocidad. Que el incremento del sueldo lo hace una empresa privida y el incremento del billete lo hace el ayuntamiento, lo tuyo son ganas de calentar a la gente mintiendo, de verdad ¿no te cansas de ser tan Gi--------? Porque el que busca encuentra.
  • mayosderiglos30/06/12 00:00
    Y ademas, ya no por contartelo a ti Ig, si no para que la gente intelingente que lee los comentarios, que si la subida del billete tuviera algo que ver con nuestros sueldos, en vez de subirnoslos nos lo tendria que haber vajado ya que a todos los funcionarios se les vajo el sueldo, y esto una vez mas confirma que no somos no queremos serlo(funcionarios). Ig de verdad eres algo fuera de serie.
  • lg29/06/12 00:00
    sensato: la tarifa la volveran a subir, ya no os acordais del aumento de sueldo del 9%, gradual, de los buseros???????????? esto es el como el rescate a parte de la banca q al final lo pagaremos entre todos, pues igual.
  • zeus29/06/12 00:00
    Me da igual quien tenga la culpa.No es de recibo que quiten tantos buses,Todos no nos vamos de vacaciones y si ya vamos como sardinas ya me dirá quien sea si no es de vergüenza como vamos a ir ahora en los buses.Lo que tienen que quitar son los barquitos.No sirven para nada.Solo para gastos.No me digan que su uso cubre los gastos.
  • zeus29/06/12 00:00
    Anónimo ;Tienes razón.Hay gente que pone a parir al conductor porque ha pasado un poco de la parada (por ejemplo a parado en el semáforo)le piden que abra y el conductor no abre.No se dan cuenta de que si les abre fuera de parada y ocurre un percance,se la carga el conductor pero entera.Es diferente si ocurre en la parada.Por eso fuera de parada muchos no abren y hacen lo correcto.
  • Sensato29/06/12 00:00
    Ya que recortan servicios, y la calidad y el mantenimiento de los vehiculos llevan años recortandolos...¿recortaran tambien la tarifa?
  • ciudadano29/06/12 00:00
    por esta causa ya no deben abrir a 3metros de la parada ante un semaforo en rojo y sin ningun peligro y a los propios conductores compañeros los apean donde ellos quieren,las reglas para todos .Esto ocurre en la linea que va a cocheras constantemente.
  • Lisístrata29/06/12 00:00
    Supongo que es para ahorrar haciendo menos kms se le pagará menos a los buses
  • anónimo29/06/12 00:00
    el ciudadano que se cae cuando cuando va a cojer el bus una vez que éste ha realizado la parada y está fuera de parada lo único que trae es problemas,la culpa ,como no, del conductor y el lesionado a reclamar y no le ves el pelo en muuuuuucho tiempo,si eso le pasa a un conductor 1 colleja cada día que le vea y pa¿ rato se atreve a decirme de subirse otra vez..Por cierto, la noticia iba sobre los recortes del ayuntamiento en el bus.
  • pasator29/06/12 00:00
    y el trenecito y los barquitos no sufren recortes? hemos recortado un servicio que funcionaba para tener dos que no funcionan.