Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso la gestión del café del Teatro Romano

Quienes quieran hacerse con la gerencia de este espacio deben presentar ofertas por encima de 6.400 euros, cifra que se abonará por cada año de gestión.

M. Tragacete. Zaragoza 20/06/2012 a las 06:00
12 Comentarios
Imagen de archivo de la terraza del teatro romano de ZaragozaP. F.

'Se busca interesado en llevar café-bar ubicado en edificio ilustre'. Así podría haber anunciado el Ayuntamiento de Zaragoza el procedimiento abierto para la contratación de la gestión del café del museo del teatro Caesaraugusta, publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón.

El precio base de licitación ha quedado fijado en 6.400 euros anuales. Los interesados en llevar el bar del Teatro Romano durante dos años, que se pueden prorrogar hasta en dos ocasiones, podrán remitir sus ofertas al Consistorio. Todas ellas deben mejorar al alza el canon establecido.
 

Parte del acondicionamiento, a cargo del Ayuntamiento


El Ayuntamiento proporciona mobiliario, equipos e instalaciones varias que han de destinarse al uso exclusivo del café del museo. El contratista adquiere el deber de conservar en perfecto estado estos bienes. Entre este mobiliario se encuentran sillas, mesas, taburetes, estantería y muebles expositores, tal y como establecen las condiciones del contrato.

La parte contratante también tiene la obligación de aportar otra serie equipamiento para prestar un servicio adecuado. Una caja registradora, una o varias cámaras frigoríficas y un lavaplatos son algunas de las exigencias que el contrato marca al contratista. Todo este equipamiento "deberá ser nuevo y de primer uso o, en el caso de no ser nuevo, habrá de estar en óptimas condiciones de funcionamiento".

De la misma forma debe aportar "vajilla, cubertería y menaje de cocina y, en general, el material de hostelería necesario para llevar a cabo la actividad".

En cuanto al servicio que se ofrecerá en el establecimiento, el pliego de condiciones elaborado desde el Consistorio dice que se servirán "bebidas, bocadillos, aperitivos, tapas y otras especialidades que pueda proponer el contratista, acordes al espacio y al equipamiento de que se dispone". "Los precios de los productos servidos, así como su revisión, requerirán, con carácter previo a su aplicación, la aprobación por escrito del servicio técnico. El listado de precios se expondrá a la vista del público", añade.

Las ofertas se pueden presentar hasta las 13.00 del 4 de julio de 2012 en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza, situado en el Edificio Seminario (Vía Hispanidad, número 20).


  • Iván Rubio20/10/12 00:00
    No es de extrañar el interés empresarial manifiesto en este momento en una cafetería que funciona y que está ubicada en un lugar histórico y privilegiado de nuestra ciudad. Atrás quedan años en que ese mismísimo lugar languidecía y pasaba de en mano en mano sin encontrar nadie la chispa que encendiera aquello de humo, voces, ruidos, olores..... hasta que llegaron ellos, Pedro Lalmolda, Elena y Paco un equipo humano que gracias a su profesionalidad, atención y amabilidad fueron haciéndose con un público variopinto desde extranjeros, jóvenes, mayores a una clientela fiel de funcionarios, amas de casa, compañeros, amigos.... Ahí ha residido la clave del éxito actual de este café, en estas personas, sin ellas posiblemente este lugar no sería el mismo. Y lo que nos duele a todos es el esfuerzo, tesón y constancia así como la apuesta que en su día hicieron por sacar este sitio ideal adelante se les haya escapado por cuestión de milésimas...... de euros. La antigüedad, continuidad y buen hacer, también, se deberían baremar, o mejor dicho, premiar. Y simplemente con una encuesta o entrevista a sus usuarios, in situ, permitiría medir el estado de bienestar, tranquilidad y gusto con que allí nos tomamos un café. Fdo. Teresa S.
  • SUGU23/06/12 00:00
    El encabezado del artículo dice, que el Ayuntamiento de Zaragoza, podía haber anunciado 'Se busca interesado en llevar café-bar ubicado en edificio ilustre' y yo me pregunto ¿por qué? ¿Acaso no lo lleva bien quién lo lleva ahora? Antes, ese espacio que a mi ya me gustaba pero que casi nunca podía disfrutar, daba tristeza verlo, siempre con la cafetería medio cerrada y cuando estaba abierta a penas podías se podía tomar algo decente. No sé si será rentable o no, hoy en día hay pocas cosas que lo sean, pero al menos hoy puedo tomarme algo allí con gusto y bien servido.
  • EL SANTO20/06/12 00:00
    A ESTE HAY-UNTAMIENTO NI UN SOLO EURO.
  • SkyWalquer20/06/12 00:00
    Estoy tentado de ofrecer 6.401 euros
  • tanlejosytancerca20/06/12 00:00
    Hay que ver cuanta contradicción, resulta que defendemos privatizarlo todo y cuando privatizan el servicio de bar a cambio de un canon anual.....tambien nos quejamos jaja , joer noza lo tuyo es de traca, eso si, si me lo quedo tienes tila gratis todo el año, estas invitada .
  • D'Aragón20/06/12 00:00
    Esto lo soluciona Jerónimo. ¡Jerónimooooooooo!
  • pakpak20/06/12 00:00
    Poco debe funcionar pues trabajo al lado y ni lo conozco. De todas maneras suerte el que se meta hoy en día en hosteleria si en cuatro días no vamos a tener ni pa pipas...
  • noza20/06/12 00:00
    Una manera eficaz de acabar con esa cadena de establecimientos públicos de hosteleria es NO VISITARLOS. Que no hagan el del teatro principal. que cierren el de la DPZ de laplzaza de España. Cuantos menostinglados públicos mejor.
  • pheromono20/06/12 00:00
    cada cual que haga lo que quiera. Yo personalmente no pienso ir, no me fío de que el dinero no termine en el bolsillo de algún político.
  • pastora20/06/12 00:00
    esta escondidisimo y encima te ponen exigencias. Uy que pronto se va a chapar el local
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo