Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Ingresa en prisión un hombre detenido por el presunto homicidio de su hermana

El titular del juzgado de guardia de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre de 53 años que fue detenido como presunto autor del homicidio de su hermana, de 73.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 17:23
2 Comentarios

El titular del juzgado de guardia de Zaragoza ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre de 53 años que fue detenido como presunto autor del homicidio de su hermana, de 73, en el domicilio que ambos compartían en la capital aragonesa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el detenido, J.A.F.R., de nacionalidad chilena, se negó a responder a las preguntas de las partes en relación a la muerte de su hermana, Delia F.R. El instructor ha basado su decisión en el informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver, que determinó la presencia de signos en el cuello de la víctima que apuntaban a la posibilidad de una muerte violenta por estrangulamiento.

Aunque la muerte de la mujer se produjo el pasado viernes, la detención del sospechoso no se llevó a cabo hasta el pasado martes a tenor del informe presentado por los médicos forenses.

El aviso de la muerte de la mujer fue dado la tarde del viernes pasado por el detenido a través de una llamada al servicio de emergencias del 112.

Aunque los agentes policiales desplazados al lugar de los hechos interrogaron al hermano para averiguar qué es lo que había pasado, la falta de signos aparentes de violencia en el cuerpo de la mujer les llevó a creer, de acuerdo con lo narrado por el detenido, que había sufrido un ataque al corazón.

La autopsia practicada al cadáver indicó a los agentes que la mujer pudo morir estrangulada, por lo que procedieron a la detención del hermano.

Las fuentes policiales consultadas han explicado que el sospechoso podría tener "problemas" con la bebida, aunque no han precisado qué relación guardaría esta adicción con los hechos denunciados. Han añadido que el detenido insistió en su primera versión de los hechos al ser interrogado en dependencias policiales asistido por un abogado.

El responsable judicial prevé tomar declaración en los próximos días a familiares de la víctima para tratar de determinar la posible existencia de un móvil. Además, está pendiente de que el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza le remita el informe definitivo de la autopsia para determinar con mayor concreción las causas de la muerte.


  • anonimo16/06/12 00:00
    no son maños,corto y cambio y nbo nosotros no tenemos porque
  • tomers16/06/12 00:00
    que conste que la primicia de la nacionalidad chilena la di yo. que estos reporteros son la hostia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo