Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Instalado hace más de 2 años

El Justicia pide al Ayuntamiento que retire un andamio de la calle Predicadores

En desuso, el andamio carece de licencia y ha sido objeto de crítica de los vecinos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/06/2012 a las 12:57
7 Comentarios
Imagen del andamio.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha sugerido al Ayuntamiento de la capital aragonesa que disponga lo oportuno para la retirada del andamio existente en el número 64 de la calle Predicadores o que lo legalice si esta estructura sirve para alguna obra, estableciendo en este caso el periodo máximo de permanencia y garantizando su retirada una vez finalizado el mismo.

La institución del Justiciazgo resuelve así de nuevo una sugerencia que ya planteó al Consistorio el 18 de mayo de 2011, cuando le instó a la retirada de un andamio que desde hacía más de dos años estaba instalado frente al número 64 de la calle Predicadores.

Al no ser utilizado para ninguna obra y constituir un problema para los vecinos del inmueble colindante, que en varias ocasiones habían encontrado a personas subiendo al mismo con la finalidad de entrar a alguna vivienda o por mero entretenimiento, uno de los afectados llamó a la Policía Local y formuló una denuncia cuando fue informado por los agentes que ese andamio no cuenta con ninguna licencia. Ante la falta de atención del Ayuntamiento, formuló una queja ante el Justicia, cuyo expediente concluyó con esta misma resolución.

Cuando se analizó aquella petición del ciudadano, el Justiciazgo pudo comprobar que, efectivamente, el andamio carecía de licencia, "pues el plazo establecido para la obra había sido rebasado hacía tiempo y los interesados desistieron de su legalización cuando fueron requeridos para ello, al no aportar en plazo la documentación exigida por los servicios municipales".

La sugerencia señalaba que en este caso "no existe una obra principal" a la que el andamio "haya de servir, dado que ha transcurrido ampliamente el plazo establecido en la licencia urbanística concedida por el Consejo de Gerencia de Urbanismo de 23 de octubre de 2007 para la ejecución de la obra de rehabilitación de edificio sin que se haya llevado a efecto".

Según la Ordenanza reguladora de licencias urbanísticas de obras menores y elementos auxiliares, "quedará prohibido colocar en las calles, plazas y paseos, andamios, escaleras, cualquier clase de objetos y materiales de construcción que puedan entorpecer el tránsito público y no dispongan de autorización específica".


  • MªLuisa Marzo14/06/12 00:00
    Sr.Justicia: Sinceramente ,si la figura que representa sirve para mirar andamios ,cuya existencia se resuelve denunciándolo al Ayuntamiento , NO sugiriendo, ,que es lo que se le permite a usted ; creo que nos cuesta a los ciudadanos muy caro porque supongo que usted tendrá un sueldo .Es irrisorio pensar en recortes ,esclavitud, sueldos actuales, NO sueldos ,SUBIDAS de impuestos ,subidas de autobús ,catastros ,despilfarro continuando pagando obras de tranvía. manteniendo barquitos con DEFICIT (que lo pagamos los ciudadanos ,no explico si es bonito o feo hablo de despilfarro) etc.Usted ¿cree de verdad que es Justicia ?,como ventanilla de reclamaciones es el primero que hay que recortar . Eso sí ,en caso que usted trabaje como VOLUNTARIO ,retiraría lo dicho ,con mis excusas pero mantengo que no debe manchar así la figura que representa. Si usted cobra actualmente un sueldo siento vergüenza ajena .
  • Pepito grillo14/06/12 00:00
    Que todavía existan instituciones de etas características es motivo  para el pesimismo; no hay dinero para tanta idiotez 
  • Lobo14/06/12 00:00
    Lo que hay que hacer es sancionar al Ayuntamiento por no hacer cumplir las ordenanzas.
  • Travis Bickle13/06/12 00:00
    Seguro que el Justicia no ha recibido ningun correo sobre ciertos elementos que estan todos los dias en las esquinas intercambiando ciertas sustancias por dinero, eso no interesa "sr." Justicia, por no hablar de la inseguridad que se vive por ciertas calles de esa misma zona.
  • Iru13/06/12 00:00
    ¿Y porque no pide que se acabe el paro? ¿y que todos los aragoneses tengamos un sueldo similar al suyo? mas que nada para llegar a fin de mes,¿no le parece a su señoría que para este viaje no necesitábamos alforjas?
  • Angel13/06/12 00:00
    ¿Cuanto nos ha costado semejante decisión? Supongo que tras duras deliberaciones ¿o no?
  • Thera13/06/12 00:00
    Pues el Justicia, con los tiempos que corren, debería hacerse la Recomendación de autodisolverse..., que la ciudadanía sabemos lo que queremos y en tiempos de dificultades económicas el criterio de UTILIDAD es necesario. A nadie nos es de utilidad el Justicia, pues no puede tomar decisiones ni ejecutivas ni legislativas. Es un simple intermediario.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo