Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra la violencia de género

Las asociaciones de barrios, con las mujeres maltratadas

El primer martes de cada mes, como hacen siempre desde hace doce años, se realiza una concentración en la plaza de España de Zaragoza en protesta por la violencia que ha acabado con la vida de 19 mujeres en 2012.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 13:20
9 Comentarios
Manifestación contra la violencia de géneroGUILLERMO C.

Las representantes de la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) han vuelto a salir a la calle para recordar al colectivo de maltratadas que "no están solas", y tratar de visualizar ante la sociedad la "magnitud del problema".

Así lo han explicado dos miembros de este colectivo, que lleva ya doce años convocando el primer martes de cada mes una concentración en la plaza de España de Zaragoza en protesta por la violencia machista, que este año ha acabado ya con la vida de 19 mujeres.

Mientras que ETA en 30 años ha asesinado a 829 personas, solo desde 2003 han muerto en España 605 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, recuerdan desde la FABZ. Las mujeres de este colectivo lamentan el "muro de silencio" que hay en torno a este tipo de violencia que "hay gente que justifica", creen que por una falta de concienciación y educación.

Para estas mujeres es "muy grave" que cada semana muera una mujer en España pero también les pone "los pelos de punta" como piensa la juventud en la actualidad, según han podido comprobar, han informado, en las últimas jornadas convocadas para analizar el problema con este sector.

Por ello insisten en que es fundamental empezar a cambiar estos roles desde la educación y la prevención, un papel que además suele recaer en las mujeres. También expresan su temor a que la situación de violencia machista se agrave debido a la crisis económica y las situaciones de paro y alcoholismo que conlleva.

La FABZ quiere recordar a este colectivo que las mujeres que "lo pasan mal que sepan que no están solas" porque en cada barrio de Zaragoza hay asociaciones que están abiertas para asesorarlas y darles apoyo.


  • marcelino30/11/12 00:00
    voy a ser claro soy denuciado supuestamente por una denucia de maltato psicologico. una noche en el calabozo y 5 meses en la carcel.INOCENTE en este pais ni si quiea se pregunta.situacion actual ella con uno con dinero y yo sin poder trabajar por estar en tratamiento psicologico y con medicacion.si a alguien le apetece que mire las leyes de estos temas por ejemplo en alemania
  • Tresa08/06/12 00:00
    Los hombres nos manifestamos en contra de toda violencia. Y las mujeres que reciben subvenciones se manifiestan por los hombres?
  • Miguel08/06/12 00:00
    No a la violencia.
  • Pepito06/06/12 00:00
    El color de la carpeta de la primera fotografía es ese por casualidad, ¿verdad?
  • Inés06/06/12 00:00
    La violencia contra el hombre, existe, claro que si y bien es verdad que la ejercida por muchos hombres es brutal y totalmente denunciable. Políticamente no "está de moda" ó no interesa ó hay que darle publicidad a la que suma votos políticos . me refiero a la violencia y el maltrato y la enorme descriminación que está sufriendo el hombre. Muchas personas desconcen que una simple denuncia de una mujer, por lo que sea, chillar, faltarle al respeto etc el hombre es detenido y esposado y conducido a los calabozos...eso es así, no admite dudas por que yo lo he vivido en la persona de un familiar, a partir de ahí, destierro, y ruina total...de ahí la cantidad de suicidios que han ocurrido y no se comentan por no ser políticamente generador de votos. Hay que ir a por el maltratador, pero no a por cualquiera...como se está haciendo HOY.
  • Géminis06/06/12 00:00
    En las pancartas que aparecen en las fotos sobran tres palabras: "a las mujeres". Tanto se publicita el rechazo un tipo de violencia, que parece que el resto son de menor importancia. "No a la violencia", venga de quien venga y se dirija a quien se dirija; y, ni que decir tiene, que la violencia fluye en más sentidos que el que indica la pancarta y la ejercen y sufren más géneros que el mencionado.
  • lg06/06/12 00:00
    en esto habria q invertir mas y no en tanto tranvia
  • celtibero06/06/12 00:00
    basta de poner etiquetas a la violencia la ejerce los 2 generos.dire mas mi actual pareja no es espanola si es europea y me dice como los hombres espanoles contraemos matrimonio conociendo que en nuestro pais esisten leyes que dejan desprotegido al hombre y todo es en beneficio de la mujer y eso no es igualdad
  • Jorge05/06/12 00:00
    ¿Para cuando asociaciones de mujeres maltratadas? ¿para cuando la casa del hombre, con cursos gratis y demás? Conste que no estoy a favor de ningún tipo de violencia, toda persona violenta merece el castigo correspondiente, pero esta sociedad da mala ganay más esta prensa progre en sacar solo el malttrato a la mujer, espero alguna noticia de maltrato hacia los hombres, y las hay!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo