Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Trabajadores de limpieza denuncian a FCC ante Trabajo por las vacaciones

Dicen que la plantilla rechazó en una asamblea el cambio de vacaciones que la directiva intenta imponer.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 19:44
2 Comentarios

El comité de empresa del sector de limpieza de FCC de Zaragoza ha denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo por haber presionado para obtener la aceptación "voluntaria" de las vacaciones por parte de la plantilla mediante un documento de carácter "poco menos que coactivo". 

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores de la concesionaria de los servicios de limpieza pública, recogida de basuras, alcantarillado y limpieza de fuentes de Zaragoza informan de que la plantilla rechazó en una asamblea el cambio de vacaciones que la directiva intenta imponer.

El recuento arrojó un balance de 259 votos en contra de la ampliación del periodo de disfrute de las vacaciones a los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que 113 sí la aceptaban y, además, dos votaron nulo y cinco en blanco.

Según el comité, la empresa redactó y distribuyó el pasado viernes unos documentos para que "voluntariamente" los trabajadores firmasen uno a uno su aceptación.

En el documento la empresa informaba al trabajador de que si cambiaba sus vacaciones este año, durante el año siguiente se le respetaría el período vacacional de junio a septiembre y no se vería incurso en ningún expediente de regulación de empleo.

Además advertiría que el compromiso era solamente para "los que efectivamente cambien sus vacaciones y las disfruten de octubre a diciembre".

El comité de empresa ha denunciado a FCC en Inspección de Trabajo y Seguridad Social por vulneración de derechos, tanto de los trabajadores como de sus representantes sindicales.


  • jsl31/05/12 00:00
    Lo de verdad es que lo único que deja de ganar la empresa es unos millones de beneficios y eso lo quiere recuperar a costa de despedir  a trabajadores el ayuntamiento solo recorto los beneficio no los servicios del ciudadano 
  • mickey30/05/12 00:00
    Vergonzoso lo de esta empresa y los que la manejan. Vergonzoso lo del Ayuntamiento y los que le apoyan: Psoe, IU, Cha Una pena... y como siempre los "curritos", los que salen perdiendo... ellos no perderán, NO, al revés ya se asegurarán sus puestos y sus sueldos. Pena y vergüenza


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo