Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calatayud

El alcalde de Calatayud pide a los empleados municipales que presenten sus titulaciones para verificarlas

José Manuel Aranda asegura en la circular que esta medida se adopta para dar mayor transparencia a la institución y seguridad a los empleados.

Europa Press. Calatayud Actualizada 03/07/2013 a las 20:22
14 Comentarios

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha enviado este miércoles una circular interna a los empleados municipales para que presenten las titulaciones por las que accedieron a su plaza para poder, de esta manera verificarlas.

Según el texto de la circular enviada por el alcalde, se adopta esta medida para dar mayor transparencia a la institución y "seguridad a los empleados públicos de este Ayuntamiento".

Por ello, ha señalado Aranda en su escrito, "os solicito presentéis a la mayor brevedad posible el original de la titulación que en su día se os pidió como requisito para optar a la plaza que en este momento ocupáis".


  • funcionario04/07/13 00:00
    A mi me exigieron presentarlo original y fotocopia compulsada antes de la toma de posesión. Es lo que marca la normativa. Pertenezco a otra administración pública, pero eso es así en todas. No entiendo que ha pasado allí. No obstante hasta que en España no se acabe el enchufismo y el amiguismo en todos los ámbitos no iremos a ningún sitio, porque prevalece eso, aunque sean un cero a la izquierda, que la formación académica.
  • Helena04/07/13 00:00
    Como ya se ha dicho aquí, la titulación debería obrar en el expediente de cada empleado, así como en el registro de personal. No entiendo la petición del alcalde. Ahora, yendo un poco más allá, en el caso que alguien ocupe una plaza sin la titulación requerida se debería actuar contra los que consintieron que fuera así, y valorar si la persona cumple con su trabajo o no para que continúe en el puesto. Lo mismo para los que sí la tienen. Aunque existen mecanismos de sanción para los que no cumplen, en la Administración no se utilizan.
  • ejeano04/07/13 00:00
    Cuando a los que mandan les conviene que alguien pase, pues eso, que pasa. Tenga título o no. Cuando llegan las elecciones municipales, todos los candidatos tienen varios títulos. Las últimas daban risa los panfletos, A los pastores, con todos mis respetos, los designarían como técnicos conductores de ganado por caminos y veredas. Por ejemplo. Lo malo es que, en cuanto meten la cabeza, hacen que la metan muchos mas a dedo. Como cuando se empeñan en que alguien mantenga su negocio "farto" de ganar dinero, que para eso es de la cuerda.
  • Caligula04/07/13 00:00
    Cuando se hace la inscripción se indica la titulación y posteriormente si entras tienes que presentar fotocopia compulsada. No obstante me parece bien que se exija la titulacion a fecha de la incorporación. Creo que tambien es necesario que los cargos políticos y los puestos de libre designación la presenten. Todo en audiencia pública.
  • Marcial04/07/13 00:00
    Los que somos de Calatayud sabemos que hay "funcionarias" en el Ayuntamiento que entraron sin titulación... A ver si se hace justicia!!!
  • pedro04/07/13 00:00
    Vaya, vaya con Calatayud. Presumiendo de ciudad y va a ser poblacho
  • Lorenzo04/07/13 00:00
    ¡Vaya, vaya!.  Esta noticia no huele muy bien.  El primer requisito que se exige a un empleado público que ha superado las correspondientes pruebas de acceso a la Administración Pública es una fotocopia compulsada de su titulación académica, que debe corresponderse con la exigida en la convocatoria de la plaza que aprobó.  En consecuencia, dicha titulación debería figurar en el expediente personal de ese empleado público.  Lo contrario podría significar que alguno/s de esos empleados accedieron ¿sin titulación?.  Increíble, ¿o no?
  • A todos por igual04/07/13 00:00
    Me parece muy bien la medida. Aunque debería extenderla a concejales y asesores y, todavía más, debería extenderse a políticos, diputados, senadores, asesores, asesores de asesores, asesores de asesores de asesores, etc, para que todos ellos justificaran que saben leer y escribir, aunque, ciertamente, no se les pidiera que lo supieran hacer en su momento.
  • zarluis04/07/13 00:00
    Si lo hicieran en mi pueblo,todos a la calle............
  • jol04/07/13 00:00
    pa el veranito a embadurnarse de lodo .... alguno va a tener que sacar el título de licenciado en semanas o en su caso a utilizar el photoshooooo !!!