Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alagón

Alagón acogerá un curso internacional de bioconstrucción con caña para jóvenes

En 'Cane Village' pueden participar jóvenes de entre 18 a 26 años, que posean un nivel básico de inglés.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/02/2013 a las 17:51
3 Comentarios

El paraje natural de 'El Caracol' de Alagón va a acoger en marzo un proyecto sobre uso sostenible de los recursos naturales a través de un intercambio juvenil internacional. El proyecto, denominado 'Cane Village' (Poblado de Cañas), es un curso intensivo impartido por expertos en construcción con caña y en el que enseñarán esta técnica a jóvenes procedentes de diversos países europeos.

El curso está organizado por la Asociación Cultural Agathas, a través del programa 'Youth in Action' de la Comunidad Europea, el INJUVE del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón y existen becas para jóvenes de Alagón, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ha agregado que entre los objetivos de este proyecto están fomentar el intercambio cultural, aprender a valorar los recursos locales de forma sostenible y ecológica, en concreto, la caña mediterránea, para el desarrollo de estructuras y construcciones, y lograr una estructura realizada por los jóvenes participantes que permanecerá en el tiempo.

En 'Cane Village' pueden participar jóvenes de entre 18 a 26 años, que posean un nivel básico de inglés. Es gratuito y la participación incluye alojamiento y comida durante todo el curso. ste se desarrollará del 9 al 21 de marzo y para poder inscribirse hay que rellenar un formulario que encontrarán en facebook.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de febrero. Para solicitar más información, hay que dirigirse a la dirección de correo electrónico 'canevillagealagon@gmail.com'.


  • Carlos11/02/13 00:00
    Hola, Soy un organizador del curso y me gustaría animar a la gente que esté verdaderamete motivada en aprender a construir de otra forma más sostenible y que esté abierta a conocer a gente de lejanos lugares (Serbia, Albania, Hungria) que solicite una plaza. El curso, de no ser becado, costaría muchos cientos de euros, pero gracias al Ayuntamiento de Alagón podemos ofrecer algunas plazas gratuitas. Si queréis conocer más de cómo se construye con caña, podeís visitar la web de los profes del curso: http://canyaviva.com Animáos!
  • Jaime11/02/13 00:00
    Esto sí que es genial.... estos proyectos sí que merecen la pena.... me resulta muy interesante. :-)
  • Estudiante11/02/13 00:00
    Ojalá se repita algo parecido en verano para que podamos ir los estudiantes...en esas fechas es imposible!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo