Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Localizan en un contenedor de basura a dos presuntos ladrones de bombonas

Los detenidos trataban de robar diez bombonas de butano en una estación de servicio de la localidad zaragozana y agredieron a cuatro agentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2012 a las 14:53
2 Comentarios

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha localizado en el interior de un contenedor de basura de una estación de servicio a dos personas que presuntamente habían robado diez bombonas de butano y que, durante su detención, agredieron a cuatro agentes. 

Los detenidos, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de atentado contra agentes de la autoridad, han sido identificados como J.S.B.A., de 24 años, y P.S.G.G., de 29, ambos varones, de nacionalidad española, con domicilio en Ejea de los Caballeros y antecedentes policiales, ha informado la Guardia Civil.

El pasado lunes día 24, alrededor de las 22.30, una patrulla del Puesto de Ejea de los Caballeros que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por esa localidad observó a dos personas que al percatarse de su presencia intentaron esconderse tras el puesto de lavado de una estación de servicio.

Debido al comportamiento de ambos y que en dicho lugar se habían sustraído bombonas de butano con anterioridad, los agentes procedieron a su localización para identificarlos, momento en el que los detenidos salieron huyendo del lugar arrojando un objeto metálico al suelo.

Al no lograr interceptarlos en un primer momento, se procedió a realizar una minuciosa inspección del lugar y sus alrededores, con el apoyo de una patrulla de la Policía Local.

En el interior del puesto de lavado de la gasolinera se encontraron diez bombonas de butano fuera de la jaula donde se almacenaban, que había sido forzada, y dispuestas para ser transportadas.

Asimismo, en las proximidades de la estación de servicio se comprobó la existencia de un vehículo que se encontraba con las llaves puestas, puertas abiertas, ventanillas bajadas y un teléfono móvil en su interior.

Los agentes localizaron, en el interior de un contenedor de basura situado junto al vehículo, ocultas, a dos personas, quienes al ser sorprendidas intentaron huir y, cuando se procedió a su identificación, adoptaron una actitud muy violenta, vociferando incesantes insultos.

Como resultado de estos hechos, cuatro agentes resultaron agredidos, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial este martes.

Una de las personas detenidas fue reconocida por la Guardia Civil como uno de los que intentaba esconderse cuando llegaron a la estación de servicio, quien reconoció ser el conductor del vehículo inspeccionado.

Por su parte, el responsable de la estación de servicio confirmó que las bombonas de butano se encontraban dentro de la jaula citada al finalizar la jornada laboral.


  • Heredia27/09/12 00:00
    Jaiiiiii, que han cogido a mis primos.
  • Wasp26/09/12 00:00
    Vaya pajaritos... Y lo peor es que ya estarán en la calle. Salvo que traten al juez como a la policía, que entonces, milagro, merecen prisión provisional... País...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo