Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los hechos ocurrieron el martes

Dos imputados como presuntos autores de un incendio por imprudencia en Bijuesca

Realizaban trabajos de soldadura junto a la carretera A-1502 y, al parecer, una chispa pudo caer sobre una masa de maleza seca y prender.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/08/2012 a las 12:27
2 Comentarios
Lugar del incendioGUARDIA CIVIL

Dos trabajadores de una empresa maderera han sido imputados por provocar, presuntamente, un incendio forestal mientras realizaban un trabajo de soldadura junto a un tramo de la carretera A-1502 a su paso por el término municipal de Bijuesca (Zaragoza), ha informado la Guardia Civil. 

El fuego se originó la mañana del martes pasado debido, supuestamente, a una chispa que cayó sobre una masa de maleza seca situada junto a la ribera de un cauce fluvial en cuya limpieza trabajaban los dos imputados.

Tras ser alertados del incendio, agentes desplazados al lugar del siniestro comprobaron que uno de los imputados realizaba trabajos de soldadura en un quitamiedos del referido eje viario que había sufrido daños durante las labores de limpieza del cauce próximo.

Las llamas se extendieron rápidamente por la zona a causa del calor y de la sequedad del terreno y afectaron a una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados antes de ser extinguido por tres dotaciones de bomberos con el apoyo de tres helicópteros.

Los agentes verificaron, además, que los trabajos se realizaban sin disponer de extintores y de otros medios auxiliares para hacer frente a un posible siniestro, incumpliendo la normativa contra incendios de Aragón.

Los operarios detenidos son J.M.P.L, español de 38 años de edad, y V.R., rumano de 25, a los que se les imputa un presunto delito de incendio forestal.

A esta imputación se ha sumado esta semana la detención y posterior ingreso en prisión de un hombre de 66 años por su presunta implicación en un incendio forestal registrado en el término municipal de Used (Zaragoza) que arrasó, el pasado día 14, dos hectáreas de rastrojo y monte bajo.


  • javier25/08/12 00:00
    Supongo que tambien investigarán a la empresa. Porque no creo que dispongan del material obligatorio que mencionan en la noticia, y los empleados no lo llevaran.
  • ea23/08/12 00:00
    No nos podemos permitir imprudencias, los daños pueden ser tan grandes e irreparables que esto no debería seguir así. En este caso concreto y aunque es menos punible que en otros casos, de imprudencia de campistas, o de quema de rastrojos, hay que dar castigos ejemplares.Si hace falta se endurece más la ley penal. No se puede admitir que haya gente que todavía arroja colillas por las ventanillas de sus vehículos, o decide hacer barbacoas o brasas en verano y en el campo. Todos deberíamos estar alerta y denunciarlo. La colaboración ciudadana puede ayudar a castigar estas actitudes irresponsables, y que desprecian el valor de lo comunitario.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo