Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Galardones de la DPZ

Carlos Carnicer y Trasplantes de Aragón, medallas de Santa Isabel de Portugal

La DPZ entregará su máxima distinción el próximo miércoles, 11 de julio, en un acto en el salón de plenos del palacio provincial.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/07/2012 a las 14:43
3 Comentarios
Carlos CarnicerHA

El jurista aragonés Carlos Carnicer y la coordinadora autonómica de Trasplantes de Aragón han sido distinguidos este año con las Medallas de Santa Isabel de Portugal, máximo reconocimiento que entrega la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con motivo de la festividad de su patrona.

La Diputación de Zaragoza ha aprobado este miércoles por unanimidad de los grupos, en un pleno extraordinario, la concesión de las Medallas de Oro de Santa Isabel que se entregarán el próximo miércoles, 11 de julio, a las 19.00, en un acto en el salón de plenos del palacio provincial.

De esta forma, la institución modificará el acto de entrega de su máximo reconocimiento, que cambiará su escenario de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Iglesia de San Cayetano) al salón de plenos provincial.

También se otorgarán únicamente dos reconocimientos, en lugar de cuatro medallas como en años anteriores, y esta es la primera ocasión en que el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, presidirá este acto, que en 2011 no se realizó por coincidir con el periodo post-electoral.

En esta ocasión, se premia al jurista aragonés Carlos Carnicer (Zaragoza, 11 de noviembre de 1948), presidente del Consejo General de la Abogacía Española y de la Unión Profesional desde 2001, año en que tomó posesión también del cargo de consejero nato en el Consejo de Estado, formando parte de la Comisión de Estudios.

Carnicer es también un reconocido jurista internacional y entre las numerosas distinciones con las que cuenta destaca la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que concede el Gobierno de España en el área de Justicia.

Por su parte, la Unidad de Coordinación de Trasplantes de Aragón, a cuyo frente se encuentra José Ignacio Sánchez Miret, desarrolla su labor en la comunidad aragonesa desde 1986, cuando se puso en marcha 'Ebrotrasplante', iniciativa de la que también forman parte Navarra y La Rioja.

Desde entonces, y hasta diciembre de 2011, la Unidad ha intervenido y colaborado en un total de 1.229 trasplantes renales, 451 hepáticos y 104 cardiacos, gracias a más de 800 donantes de órganos en la red de hospitales aragoneses.

Gracias a su trabajo, los pacientes aragoneses en lista de espera pueden recibir su intervención en unos 50 días, mientras la media nacional supera los 150. Además, desde 2008, la Unidad Autonómica de Trasplantes también coordina la actividad del Banco de Tejidos de Aragón, que empezó a funcionar ese mismo año con un tiempo de respuesta inferior a 24 horas ante la aparición de efectos y reacciones adversas.


  • pepin09/07/12 00:00
    Se han olvidado de mencionar los de MEDULA OSEA
  • pepe05/07/12 00:00
    NO LES CHAFES LA NOTICIA, ¡¡ÑOCO!!
  • Antonio04/07/12 00:00
    A ver si redactan bien las noticias. El premio a la Unidad de Coordinación de Trasplantes es merecidísimo; pero eso de que la espera es de 50 días... no se lo cree nadie. La media en el caso de trasplante renal está en unos 2 años de espera. Hablo con bastante conocimiento de causa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo