Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Municipalismo

El PAR insiste en la importancia de los ayuntamientos para el territorio

El PAR ha defendido la importancia de los ayuntamientos como motor de desarrollo de los territorios y ha insistido en que se deben entender como la "base de cualquier política territorial".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/06/2012 a las 01:56
5 Comentarios

El PAR ha defendido la importancia de los ayuntamientos como motor de desarrollo de los territorios y ha insistido en que se deben entender como la "base de cualquier política territorial" que se vaya a impulsar desde la administración autonómica o estatal.

El Partido Aragonés ha celebrado en Daroca una Jornada organizada por el Comité Intercomarcal, a la que han asistido más de quinientas personas, sobre todo alcaldes, concejales, presidentes y consejeros comarcales, militantes y altos cargos del PAR, entre ellos el presidente, José Ángel Biel.

En su intervención, el portavoz y vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza, Javier Allué, ha exigido que concluyan "de una vez por todas" los debates originados en los últimos meses sobre la supresión de municipios en función del número de habitantes.

"Debemos apoyarnos en los municipios, su autonomía y su progreso para salir de esta situación de crisis, no lanzar amenazas ni ocurrencias que pongan en peligro el futuro y la identidad de los aragoneses", ha advertido.

La jornada se ha celebrado bajo el lema "Impulsando el desarrollo de los municipios", ya que uno de los principales mensajes que se han querido lanzar es la "absoluta defensa del municipio como garante del futuro de Zaragoza y Aragón".
También han llamado la atención sobre ese "papel protagonista y desinteresado" que tienen los alcaldes de los pequeños municipios en el desarrollo económico y social de los territorios.


  • Iru17/06/12 00:00
    Si serán importantes y motor de desarrollo,que han desarrollado 6.000.000 millones de parados.cada aldea-pueblo-municipio ha metido un desarrollo urbanístico bestial,todos querían ser capitales o cabeceras de no se que, en fin no sigo,solo les diré que es cierto que defienden con gran ardor sus poltronas señores políticos,no cuenten conmigo
  • boxer17/06/12 00:00
    ¿En qué quedamos aytos o comarcas? Estos srs del PAR sólo obtienen votos en los pueblos debido a su política de autoempleo a través de comarcas y empresas públicas. Ejemplo: exasesor de medio ambiente, alcalde de un pueblo cuya formación era ser titular de granja de pollos y al que destituyeron por usar coche y chofer pagado con fondos europeos; la hija de otro presidente comarcal, auxiliar administrativo de SIRASA; técnico de una comarca sin la formación correspondiente, etc. REFERENDUM sobre las comarcas e investigación de las mismas YA!
  • m17/06/12 00:00
    otros que no quieren perder la "poltrona"
  • lillo17/06/12 00:00
    El Par se sustenta de los pequeños municipios. Es normal su planteamiento. Tiene suerte, no es lo mismo mancomunar servicios que unificar pueblos.
  • pepito-grillo17/06/12 00:00
    LAMENTABLE, que nuestros politicos se opongan a medidas racionales de contención de gasto público, cuando puede PERJUDICAR A SUS BOLSILLOS. Somos patéticos, un pais con 5 administraciones (Estado, Autonomías, Diputaciones, Ayuntamnientos y Comarcas o similares) para una población como la nuestra, es uno de los motivos del porqué en Europa no puden tragarnos. En este Pais sobran al menos dos de esas "organizaciones" administrativas: las Diputaciones Provinciales (que están reconocidas en La Constitución y es más difícil tocarlas) y las Comarcas; y si desde luego se puede aligerar el peso de la maquinaria administrativa retacando ayuntamientos, que se haga. Qué pena... es verdad que no hay pan para tanto chorizo, pero al final vendrá Dña Angela a repartir el pan y a cortar los chorizos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo