Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un pan en el buzón

Dos zaragozanos han puesto en marcha 'Telepan', un servicio que lleva el pan diario de la tahona al buzón del cliente.

14/06/2012 a las 06:00
20 Comentarios
El primer buzón instalado.V. J.

Por correo. Así les llega el pan desde hace dos semanas a los 25 zaragozanos que han contratado los servicios de Telepan, una franquicia que acaba de aterrizar en la capital aragonesa y que surte de 'baguettes', bollos, aceite y otros productos a los vecinos de Zaragoza -incluidos los barrios rurales-, Cuarte, Cadrete y María de Huerva que se han dado de alta en el servicio.

La idea, como muchas otras, arranca como consecuencia de la crisis. Dos amigos en paro -a la postre socios- comenzaron a pensar qué tipo de negocio podían poner en marcha. Tras rastrear en profundidad el mercado y desechar varios planteamientos (como una tienda 'gourmet'), conocieron la marca, inédita en la Comunidad pero con cierta trayectoria en otras provincias españolas.

Virginia Julián, una de las empresarias, explica cómo encontraron la oportunidad de negocio: "Tenemos unos amigos en Juslibol que nos dijeron que no tienen panadería en su barrio, tenían que desplazarse a otros barrios a comprar el pan y que el servicio les vendría genial". Fue ahí donde recibieron los primeros pedidos.

El sistema

La mecánica es bien sencilla. La propia empresa instala un amplio buzón -'panera'- en la puerta del cliente. El usuario elige un pedido fijo, que puede modificar avisando con un día de antelación vía telefónica (678493149), por correo electrónico (telepanzgz@gmail.com), o mediante Whatsapp', y lo recibe por la mañana. "Nuestro compromiso es que a las 13.00 van a tener el pan en el buzón", asegura Raquel.

Pronto estará en marcha una página web que facilitará el proceso y expondrá el catálogo completo de productos que distribuyen. A través de las alianzas alcanzadas con otras empresas, Telepan ofrece desde vino o aceite de Calatorao hasta fruta y verdura ecológicas. Además de, por supuesto, barras de pan, que proveen la Tahona Goyesca y Ecomonegros. Prácticamente todo de procedencia aragonesa.

Como productos 'estrella' entre los clientes, señala Raquel, están "la barra normal y la 'de pueblo', y la trenza de Almudévar".

De momento, desde la empresa se muestran satisfechos con la respuesta de la gente. "Poco a poco nos van conociendo. Llevamos dos semanas y ya tenemos 25 clientes", indican con agrado.


  • FLANKER08/11/13 00:00
    Haber, soy repartidor a domicilio en un pueblo en la provincia de cadiz, este tipo de servicio de pan llevan toda la vida funcionado , estimo aprox. mas 60 años, pero leyendo esta idea que han tenio estos dos empresario, puedo considerar que es mas que buena, la calidad del servicio es mejor, te lo garantizan, ademas de disponer al mismo precio que ne los despachos-obradores de pan elaborado en la madrugada del mismo dia, es un servicio de calidad. Tambien me parece bien el sistema de cobro, domiciliado, nada de tener q estar buscando al cliente para cobrarle periodicamente, se paga igual que el recibo de internet, o cualquier otro, pero este te lo has comido gustosamente.
  • maria29/06/12 00:00
    ánimo para esta gente que con la crisis tienen la moral de comenzar un negocio, suerte chicos y adelante...gente con ideas es lo que hace falta, no criticar . hay que apoyar
  • TheBoss14/06/12 00:00
    Está bien la gente que tiene iniciativas e intenta buscarse la vida. Está bien la gente que, como estos, se arriesgan y montan un negocio. Pero ojo, cuidado. Este no es el modelo de emprendedores que nos va a sacar de la crisis. Porque sencillamente este tipo de negocios, y los que se publicitan como emprendedores, consisten en tiendas de productos de consumo generalista. Es decir, seguimos basando todo en un tipo de consumo clasico, que ahora no está en crecimiento Porque si estos Srs. venden pan, el panadero del pueblo se queda sin ventas y acaba cerrando. Alguien lo ha dicho también en los comentarios, el pan distribuido de esta forma tiene un coste superior, y por tanto o bien se reducen los margenes o bien el precio de venta es mas alto, con lo que el negocio se concentra en personas de mayor nivel adquisitivo, es decir, una minoria. Eso tampoco es malo por si. Pero estos negocios no aumentan la riqueza del Pais, no generan subida del PIB por creación de riqueza, sino por consumo, y eso, lo hemos visto ya, es ruina a la larga para una sociedad. ¿Emprender? Si, por supuesto, pero pensemos en negocios nuevos de verdad, que creen riqueza a medio y largo plazo. Tenemos ejemplos cercanos.
  • usuaria14/06/12 00:00
    El precio es el mismo que en la panadería (entre 0,60 y 0,80), con una gran variedad. Yo ya tengo instalado el buzón y la verdad que coger las cartas y el pan a la vez según llegas de trabajar es un gran avance!!!
  • pepe14/06/12 00:00
    Ole por los creadores de esta iniciativa. Necesitamos mas gente así para seguir adelante :)
  • SuperPop14/06/12 00:00
    y a que precio sale la barra de pan?
  • feisbuk14/06/12 00:00
    Publicidad gratuita descarada.
  • takiro14/06/12 00:00
    Habra que instalar la panera con videocamara con conexion a la policia...malos tiempos para el hambre...
  • Ingeniosos14/06/12 00:00
    Toda la suerte del mundo!!! Esto si que se puede denominar gente emprendedora (y no otros).Espero que funcione bien y se extiendan por los pueblos mas proximos a Zgz, aunque no se si llegaria a rentar... pero alguna vez por semana podria ser ya que si el pan es de calidad aguanta varios dias. Animo y suerte!!
  • Hector14/06/12 00:00
    Yo viajo todas las madrugadas (4:00 AM) a Tudela, traigo pan recién hecho (NO Congelado, NO Precocido), hecho por la noche. Lo reparto en Tiendas de Alimentación (la mayoría de chinos) y allí lo venden a 0.50 o 0.60. Y es como si lo cogieras del buzón, porque estas tiendas están por todos lados y seguro que cualquiera tiene una al lado de su portal. la diferencia es que no hace falta domiciliar ningún recibo. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo