Muere el espectador que sufrió un infarto en el pabellón Príncipe Felipe antes del concierto de Serrat

El deceso se produjo tras un largo trabajo de reanimación y el uso del desfibrilador; se le trasladó al Hospital Miguel Servet con pulso, pero finalmente no pudo recuperarse

Llenazo en el Pabellón Príncipe Felipe para escuchar a Serrat.
Llenazo en el Pabellón Príncipe Felipe para escuchar a Serrat.
H. A.

Un espectador del concierto de Joan Manuel Serrat en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha muerto esta noche tras sufrir un infarto pocos minutos antes de que comenzase el recital, primero de los dos previstos por el catalán en Zaragoza en su gira de despedida de los escenarios. El hombre, de unos 70 años de edad, fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet después de recibir masaje cardiaco y de que se precisara el uso de un desfibrilador. El traslado en ambulancia no fue inmediato, debido a la extrema gravedad y debilidad del afectado por el episodio cardiaco, y éste siguió recibiendo maniobras de reanimación durante un buen rato en el vehículo. 

Ls servicios médicos presentes en el pabellón actuaron con rapidez, y las primeras atenciones llegaron en el mismo lugar del suceso, con el asiento que ocupaba el afectado rodeado de inmediato de especialistas. Se le colocó una vía y se le intubó. 

Aunque el concierto se retrasaba ostensiblemente, no se oyó una sola voz de protesta en el pabellón. La acumulación de chalecos amarillos de DYA alrededor del hombre y el boca-oreja hicieron que todo el mundo fuera consciente rápidamente de que algo grave ocurría. Cuando se evacuó al hombre en camilla, todo el público aplaudió animoso, en una reacción espontánea de esperanza y empatía con el aficionado a Serrat que se debatía entre la vida y la muerte. El luctuoso desenlace tiñe de negro una noche que se aventuraba feliz y entrañable, y que lo fue en el aspecto artístico, aunque la preocupación por el hipotético desenlace del suceso estaba claramente presente.  

El concierto comenzó a las 22.06, sin que a Serrat se le explicsen aparentemente todos los detalles de lo sucedido, pero el fallecimiento del hombre no trascendió hasta el final del concierto, que llegó media hora después de las doce de la noche, después de una ronda generosa de bises que concluyó con 'Fiesta' y 'Penélope'. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión