"Venimos porque nos dijeron que son las mejores fiestas"

La Estación Intermodal recibe desde este viernes a miles de visitantes y zaragozanos que vuelven a disfrutar del Pilar.

Movimiento de pasajeros en la Intermodal por las Fiestas del Pilar
Movimiento de pasajeros en la Intermodal por las Fiestas del Pilar
Heraldo.es

 
Hora punta en la Estación de Delicias. Miles de visitantes -y zaragozanos que vuelven a pasar unos días en su ciudad natal-, llegan estos días a la Intermodal con la maleta cargada de ganas de fiestas. “Somos de Madrid y ya es la tercera vez que venimos a los pilares”, comentaba este viernes Virginia, a coro con su grupo de amigas dispuestas a “darlo todo” en este primer fin de semana.


Mónica y Carla, otras dos madrileñas de 38 años de edad, se alojarán “en casa de unos amigos que nos han invitado”. En su caso, “es la primera vez que venimos, porque nos dijeron que son las mejores fiestas de España, y las queríamos conocer de primera mano”.


A pocos metros, procedentes de la misma línea de AVE pero en dirección contraria, Ángel y Marina llegaban de Barcelona con la mochila a cuestas. “Venimos solo para el fin de semana y nos alojamos en el Albergue” con el objetivo de “ver un par de conciertos y disfrutar del ambiente”.


En los alrededores de la estación, decenas de taxis en continuo ir y venir, autobuses urbanos llenos y la escasa zona habilitada para vehículos particulares, totalmente colapsada por la llegada de personas.


Movimiento de pasajeros en la Intermodal por las Fiestas del Pilar



Son los 'culpables' de que la capital aragonesa llegue a doblar su población habitual durante los próximos ocho días. La mayoría se alojarán en casas de amigos o familiares, y en menor medida en hoteles, pisos turísticos y albergues. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 40,7% de los visitantes españoles que llegan a Aragón se alojan en la casa de algún familiar o amigo. Y la gran mayoría vienen de Cataluña (29,74%), Madrid (18,42%) y la Comunidad Valenciana (13%).


Datos que corroboran desde Zaragoza Turismo, aunque destacan también la presencia extranjera, en especial venidos desde Francia, Italia, América y países asiáticos. El año pasado su red de oficinas de información atendió más de 42.000 consultas. “Si el buen tiempo de estos días acompaña, esperamos una de las fiestas más animadas de los últimos años”, reconocen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión