Despliega el menú
Fiestas del Pilar

Toreo

Joselillo, animado se recupera de la cogida

El diestro sufrió una cornada con doble trayectoria en el gemelo derecho el pasado día 13 en la Plaza de Toros de "La Misericordia".

Joselillo en la clínica Quirón
Joselillo en la clínica Quirón
EFE

El torero vallisoletano Joselillo se ha mostrado animado antes de comenzar la recuperación de cara a la próxima temporada taurina, después de la cornada con doble trayectoria que sufrió en el gemelo derecho el pasado día 13 en la Plaza de Toros de "La Misericordia" de Zaragoza.

Así, el diestro, quien ha reconocido que sufre "molestias lógicas" dada la gran afección de la cornada en los músculos de la zona, ha asegurado que la recuperación "va a ser larga" y que va a necesitar "mucha paciencia".

Ahora, tendrá que esperar a que baje la inflamación antes de comenzar a apoyar el pie, tras lo cual iniciará la recuperación.

Joselillo ha confirmado que no tenía previsto torear en América, por lo que le espera un invierno "muy largo" que va a emplear en ponerse a punto para la temporada de 2014.

"Dentro de la mala suerte que he tenido, ha sido a final de temporada", ha expresado.

En cuanto a la cogida, el torero ha explicado que vio cómo el toro se dirigía hacia él, por lo que decidió tirarse al suelo para que el animal pasara por encima, pero al final acabó empitonándole.

Ha confesado que sintió "muchísimo dolor" y que, a pesar de ser la sexta cornada que sufría, supo desde el primer momento que sería la más grave y la más dolorosa por la trayectoria y por la zona afectada.

Volver al suplemento  de Fiestas del Pilar

Etiquetas