Despliega el menú
Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar 2013

La Ofrenda de Frutos toma el testigo este domingo

Cincuenta y siete grupos llevarán hoy sus mejores frutos a la Virgen. La Hermandad del Santo Refugio repartirá después la comida entre personas necesitadas.

Ofrenda de Frutos del año pasado
La Ofrenda de Frutos se presenta con récord de participantes
A PHOTO AGENCY

Los frutos toman el relevo de las flores. Este domingo, la Ofrenda de Frutos recorrerá el centro de la ciudad. Cincuenta y siete grupos (récord de participantes) de casas regionales y distintas asociaciones participarán en este tradicional acto de las Fiestas del Pilar.

"La Ofrenda de Frutos despierta cada año más interés. En esta 49ª edición hemos batido récord de participantes con 57 grupos inscritos. La Ofrenda tiene un carácter religioso, benéfico y festivo. La gente viene con mucha ilusión, pasan un buen rato y ayudan a los demás", destaca Jaime Feijóo, presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, la entidad que organiza la Ofrenda, en colaboración con el Ayuntamiento.

Los grupos partirán a las 11.00 de la plaza de Santa Engracia y recorrerán el paseo de la Independencia, plaza de España, Don Jaime I y plaza del Pilar hasta la basílica del Pilar. Participan casas regionales, casas de Aragón en el extranjero, ayuntamientos aragoneses, asociaciones zaragozanas y grupos de otras comunidades autónomas.

Como cada año, los participantes ofrecerán sus mejores frutos a la Virgen y después la Hermandad del Santo Refugio repartirá los alimentos entre personas necesitadas. Los productos se llevarán a los comedores de El Carmen y San Antonio y a las comunidades terapéuticas de La Encina y Las Casitas.

El año pasado se recogieron 5.000 kilos de alimentos. "Este año esperamos superar esta cifra con creces, gracias a que hay más participantes y a una campaña de recogida de alimentos no perecederos del Mercado Central. El grupo del Mercado será el que cierre la Ofrenda y llevarán todos los productos donados por sus clientes", explica Manuel Feijoó.

(Más información en el suplemento de Fiestas del Pilar)

Etiquetas