Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete
-

Fiestas del Pilar 2012

Alaska, Marea o Manowar en la Carpa de Grandes Conciertos de Interpeñas

Un equipo de más de 50 profesionales trabaja en el montaje del recinto, que abrirá sus puertas el próximo viernes con un concierto solidario.

El Pabellón de la Federación Interpeñas Zaragoza toma forma a una semana de abrir sus puertas, el próximo viernes 5 de octubre con un concierto solidario. Un equipo de más de 50 profesionales trabaja en el montaje del recinto y en estos días se levanta la Carpa de Grandes Conciertos, de casi 5.000 metros cuadrados. 

A este se suman, un año más, otras carpas que acogerán el Espacio de Peñistas, el Escenario de Verbenas, la Carpa Rock, el Espacio Ambar-Grupos Aragoneses y la Zona de Restauración. La superficie total asciende a 63.481 metros cuadrados, 5.000 más que el año pasado para mejorar las medidas de seguridad. El recinto cuenta con 41.410 son de libre circulación (7.000 más que el año pasado), y 14.017 de ellos cubiertos tanto en carpas como en zona de producción.

Interpeñas vuelve a apostar por crear ambientes diferenciados para cada público. Para mayor comodidad, el espacio repite la organización del año pasado, con seis carpas que se distribuyen de manera concéntrica, como una gran plaza festiva. El escenario central será la carpa de los Grandes Conciertos, con 4.932 metros cuadrados. La carpa tiene una altura de 23 metros, como un edificio de siete plantas. Tras las actuaciones de los grandes grupos como LMFAO, Alaska, Marea o Manowar, este espacio se convertirá en lnterpeñas Dance Club, con los mejores DJs del panorama nacional, hasta el cierre del recinto.

Frente a la carpa central, se encuentra el Espacio de los Peñistas, un pabellón de 3.000 metros cuadrados, que será el punto de reunión para los 19.000 zaragozanos que forman parte de las 26 peñas de la Federación Interpeñas.

Tras el éxito del año pasado, la Carpa Rock tendrá 1.250 metros cuadrados. Los conciertos comenzarán cada día tras el concierto principal y por su escenario pasarán nueve agrupaciones como MClan, Trogloditas o Barón Rojo. En cuanto a la Espacio Ambar- Grupos Aragoneses, se encuentra junto a las Carpa de Grandes Conciertos, en el norte del recinto. Por la carpa, de 1.500 metros cuadrados, pasarán 17 grupos aragoneses.

El Escenario de Verbenas con una carpa de 1.500 metros cuadrados, que se ubica junto al Espacio de los Peñistas. El espacio está adaptado al público mayor, por lo que contará con lugares de descanso donde podrán disfrutar de los conciertos. Las actuaciones de las nueve orquestas aragonesas tendrán lugar tras la finalización del concierto principal, para que los jóvenes puedan sumarse a las verbenas populares.

Venta de bebidas no alcoholicas

A estos escenarios se suman otros espacios como una Zona de Restauración de 1.600 metros cuadrados donde se podrá degustar todo tipo de comida rápida o pabellones de servicios repartidos por todo el recinto.

Este año y como novedad, se incorporan 'Barras 00' para la venta de bebidas no alcohólicas. Además, la zona de restauración incluirá comida para celiacos. Durante los festejos, en la carpa trabajarán 400 profesionales todos los días (150 en barra, 80 de seguridad, 80 en taquillas y puertas, sanidad, backstage).

Accesos y seguridad

En cuanto a los accesos, el espacio también se ha reordenado. El pabellón aumenta su superficie en 5.000 metros libres de seguridad, en el norte del recinto. Las taquillas se instalarán, tal y como aprobó la Delegación de Gobierno, en la Avenida de Ranillas, en la parte trasera de la Carpa de Grandes Conciertos. El espacio tendrá doble vallado por seguridad.

Como en 2011, habrá dos accesos (divididos a su vez en entrada de peñistas y entrada de público), uno en el norte y otro en el sur del recinto. En ambos accesos habrá arcos de seguridad de lectura de las marcas ultravioletas con las que cuentan las entradas del recinto, tanto las compradas en taquillas como en Ibercaja.

Aquellas personas que porten entradas que no cuenten con esta medida de seguridad, no podrán acceder al recinto, por lo que la organización recomienda comprar las entradas solo en los puntos autorizados (cajeros Ibercaja, www.ibercaja.es y en taquillas el día del concierto).

En cuanto a las paradas de los autobuses de Tuzsa, se localizan en la rotonda norte del recinto (rotonda de acceso a Juslibol). La empresa informa en su página web de que las líneas con las que se podrá acceder al Recinto Interpeñas serán las líneas especial INT, especial 23, 20, 23, 42, 44.

Etiquetas