Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

PILAR 2009

El vicealcalde de Zaragoza afirma que las fiestas del Pilar son "un botellón" en sí mismas

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que las fiestas del Pilar son en si mismas "un botellón", pero ha reiterado que hasta que no concluyan los días festivos, el próximo domingo, el Ayuntamiento no aplicará la ordenanza que prohíbe su práctica en la vía pública.

Según ha explicado Gimeno a los medios de comunicación tras la reunión del Gobierno de la ciudad, la ordenanza se debe aplicar "con inteligencia", pero también ha dicho que se cuenta con un buen equipo de Policía Local y funcionarios para su desarrollo y "evitar la confrontación si es posible".

Durante las fiestas se están realizando recomendaciones a quienes practican el "botellón" para que no ensucien y limpien los desperdicios, pero "con prudencia y cuidado" ya que, ha advertido Gimeno, las consecuencias podrían ser peores.

El vicealcalde también cree que con la llegada del invierno disminuirá la práctica del "botellón" y por tanto las molestias a los vecinos.

Gimeno también ha hecho referencia a la disminución de las quejas y denuncias por los ruidos de los pabellones de fiestas en Valdespartera.

"Ha habido pocas quejas y denuncias" y los resultados son "inmejorables", ha precisado Gimeno, al tiempo que ha destacado que Valdespartera se ha consolidado como espacio festivo.

Asimismo ha subrayado el buen funcionamiento del servicio de autobuses urbanos, cuando el año pasado se producía la rotura de cristales diarios en los vehículos.

Salvo la necesidad de desalojar ayer Valdespartera por el viento y por recomendación de Protección Civil, el vicealcalde ha hecho hincapié en la normalidad con que se están desarrollando las fiestas.

Respecto al fallecimiento de una joven la pasada madrugada en el Pabellón de Interpeñas, Gimeno ha trasladado el pésame a la familia y ha informado de que hasta que no se realice la autopsia no se conocerán los motivos de su muerte.

Gimeno ha señalado que en esos momentos estaban todos los servicios sanitarios de DYA y Protección Civil y un gran número de bomberos.

Etiquetas